Cabanillas acoge el festival de cine itinerante 'CortoEspaña'

Dieciséis películas españolas se proyectarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura en dos sesiones, los viernes 11 y 18 de noviembre, con entrada libre. • Entre los títulos, se podrá ver 'Cenizo', que abrió la última edición del Fescigu. 


Dieciséis cortos españoles se podrán ver en la Casa de la Cultura de Cabanillas en la V edición del Festival de Cortometrajes 'Corto-España', que se celebrará este viernes y el próximo (18 de noviembre). Cada día se exhibirán ocho títulos, a partir de las 20 horas y con entrada libre, hasta completar aforo. Es el quinto año que Cabanillas acoge el evento de Corto-España, que promueve la exhibición de cortometrajes realizados en el país, y que recorre toda España a través de festivales locales como el que se organiza en Cabanillas del Campo. Cada festival tiene carácter y entidad propia, y en Cabanillas, como en el resto de localidades, se elegirá un ganador del certamen, que formará parte de la gala final de clausura que se celebrará en Madrid, y que proyectará los cortos ganadores de las diferentes fases locales. 

En Cabanillas, este viernes abrirá la sesión el cortometraje 'La Creu', de Dani Seguí (16'). Le seguirán las siguientes cintas: 'Pura (hasta la sepultura)', de Alejandro Lobo (5'); 'One step ahead', de Caque y Juan Trueba (14'); 'Chichita', dirigida por Carlos Caro (3'); 'Manías', de Santiago Cruz (13'); 'Micifú', de Santiago Pajares (8'); 'Todo tiene su hora', de Óscar Santamaría y Marine Discazeaux (5') y, finalmente, 'Cefalea', de la directora María Sánchez Testón (15').    

El viernes 18 de noviembre la sesión de cine arrancará con la película 'Hago bien en recordar', una cinta de 8 minutos dirigida por César Roldán. Además, se exhibirán 'Cenizo', de Jon Mikel Caballero (9'); 'The slow life: Raúl Micó', de Carlos de las Heras (6'); 'Legado', de Joan-Pol Argenter (15'); 'Los monstruos no existen', de Alberto Fuentes (6'); 'Restar llevando', de Deyimar Fernández (13') y cerrará 'Películas', de Sergio Manuel Sánchez Cano (3').