Es secreto, pero ya hay ganadores del Fescigu

El jurado está compuesto por Vicente Aranda, Mercedes Sampietro, Pedro Solís, José Manuel Zamora y Luis Moreno. • Todos han coincidido en que hay un “altísimo nivel” de los cortos participantes.  Tras tres horas de deliberaciones, se ha firmado el Acta del Jurado.


Los miembros del jurado del Fescigu han decidido ya los cortometrajes ganadores del primer y segundo premio de la Sección Oficial de Cortometrajes. Compuesto por Vicente Aranda, Mercedes Sampietro, Pedro Solís, José Manuel Zamora y Luis Moreno, ha compartido impresiones en una comida de trabajo, y ha realizado una extensa puesta en común sobre los criterios, puntos de vista y gustos personales, sobre los 28 cortometrajes que componen esta sección.

Todo el jurado ha coincidido en destacar “el altísimo nivel de todos los cortometrajes participantes”, por lo que resultó “una tarea compleja decantarse por tan sólo dos de ellos”, señalan fuentes del festival. La elección de los ganadores ha sido fruto “del consenso”, tras tres horas de reunión. Finalmente, se ha firmado el Acta del Jurado, en la que se reflejan los dos cortometrajes ganadores, “con la clara certeza de que se dejaban fuera otras obras igualmente merecedoras de estos premios”, añaden.

Los premios se conocerán en la gala de clausura del Fescigu, el 29 de septiembre de2012, a las 22:30 horas, tras la proyección dela Sección Requetecortos. Al finalizar la entrega de premios, se proyectarán tanto estos dos cortometrajes como el ganador del Premio del Público.


La programación completa del festival se puede consultar en www.fescigu.com. Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, del 25 al 29 de septiembre de 2012.  

Artículos Relacionados