El cine de verano culmina en Cabanillas con un 'taquillazo'

Hasta 300 personas acudieron a ver la proyección de 'Los Minions', la quinta de un ciclo que ha contado con títulos familiares. • El equipo de gobierno valora el "más que notable éxito de público" de este ciclo estival.


En la noche de este viernes 15 de julio ha culminado el programa de Cine de Verano que el Ayuntamiento de Cabanillas ha desarrollado a lo largo de las últimas cinco semanas, y que ha tenido "un más que notable éxito de público" en las proyecciones al aire libre, según el balance que traslada el Consistorio a través de un comunicado de prensa.

Durante este ciclo estival han proyectado en pantalla gigante cinco películas para todos los públicos, a lo largo de cinco noches de viernes, 'Hotel Transylvania 2' el 17 de junio; 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' el 24 de junio; 'Inside Out' el 1 de julio; 'El origen de los guardianes' el 8 de julio y, finalmente, 'Los Minions' este viernes 15, en proyecciones realizadas en diferentes ubicaciones de la localidad, buscando llevar la animación y la oferta de ocio cultural a todos los barrios del municipio, incluyendo El Mirador, la zona del Campo de Golf, o la expansión urbana de la carretera de Marchamalo, además del casco del municipio.

Estamos muy satisfechos con el resultado de este primer Cine de Verano. Todas las noches han tenido gran afluencia de público, con excepción de la primera, en la que hizo un tiempo muy desapacible y la asistencia fue menor. Ayer, en la última proyección, el lleno fue absoluto, con unas 300 personas, fundamentalmente niños, ocupando todos los bancos disponibles, sillas plegables, o incluso de pie o sentadas en el suelo”, ha destacado el concejal de Cultura de Cabanillas, Manuel Gallego.

Cambio de ubicación

Cabe señalar que la última proyección se celebró finalmente en la Plaza del Pueblo, y no en la de la Iglesia, como estaba inicialmente previsto, porque las dimensiones de los elementos técnicos en el emplazamiento original dejaban el espacio para el público muy reducido, y se optó por mover la proyección 200 metros para dar cabida a más espectadores.

Hay que reseñar también que la elección de las películas que se han proyectado en este ciclo la hicieron los propios representantes de los niños de Cabanillas, en las reuniones técnicas del Consejo de la Infancia de la localidad, en las que los chavales también eligieron cuestiones como la temática de sus talleres infantiles, o el tipo de hinchables que se han contratado en las últimas fiestas del municipio.

Según traslada el equipo de gobieno, esta iniciativa ha contado con muy buenas críticas y felicitaciones por parte de las familias asistentes, especialmente por la calidad técnica de las proyecciones, con una pantalla verdaderamente grande y agradable, y una muy buena calidad del sonido.