Reestrenos al frescor de la noche

Clásicos como 'Charada', infantiles como 'Kun Fu Panda' o 'El viaje de Arlo' y títulos como 'Macbeth' o 'A cambio de nada' y 'Palmeras en la nieve', que se repite en varias localidades. • Llega el verano y el cine sale a los patios y a las plazas durante los dos próximos meses.


Cine bajo las estrellas, al aire libre, cine clásico y en versión original y, sobre todo, mucho cine infantil. Te resumimos algunos de los municipios y espacios donde durante julio y agosto proyectan películas para pasar las noches de verano. Desde 'Charada' a 'Macbeth'. De 'Kun Fu Panda 3' a ' Truman'. Pasen y vean. 

Biblioteca Pública de Guadalajara

La Biblioteca Pública estrena este martes un ciclo de cine clásico en versión original a partir de las 22.30 horas, con entrada gratuita. La primera película que se proyectará será 'Luna nueva', dirigida por Howard Hawks (1940) y protagonizada por Cary Grant.

El día 12 de julio, se proyectará 'El extraño' (El Extranjero), dirigida por Orson Welles y el 19, 'De Repente', de Lewis Allen (1954). El último título, que se proyectaré el día 26 de julio, será 'Charada', de Stanley Donen (1963), un largomentraje que mezcla la intriga y la comedia romántica de la mano de los inolvidables Cary Grant y Audrey Hepburn.

Miembros del Cineclub Alcarreño presentará cada película, que se proyectará en el patio exterior de la biblioteca. El acceso se realizará por el portón. El aforo está limitado a 80 personas. Las entradas se recogerán media hora antes de la película en el portón del patio exterior.

Azuqueca

Nueva temporada del cine de verano en el antiguo cuartel de la Guardia Civil azudense. Este viernes 8 de julio, se proyectará la cinta española 'Palmeras en la nieve' a las 22 horas. En este caso, la entrada es de 2 euros y se puede conseguir en venta anticipada, en cajeros ciudadanos y en taquilla, hora y media antes de cada proyección.

El ciclo durará julio y agosto y se suma a la oferta de la sala de cine del Espacio Joven Europeo. El 15 de julio, se proyectará 'Embarazados', comedia protagonizada por Paco León y Alejandra Jiménez, que interpreta a una pareja que trata de concebir un bebé pese a que él tiene un esperma pobre, vago y anormal y ella está premenopáusica, a pesar de tener 37 años.
El 22 de julio se proyectará 'Macbeth', la historia de un líder guerrero que, involucrado 
en una guerra, se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura y una adaptación de la obra de William Shakespeare.
 

El 29 de julio llega 'El Corredor del Laberinto: las pruebas', una de aventuras donde habrá que buscar pistas sobre una poderosa organización sectaria. En agosto, todos los viernes, los títulos que se proyectarán son: 'La verdad duele', 'Suite francesa', 'A cambio de nada' y 'Trash, ladrones de esperanzas'.

Cine bajo las estrellas: Yebes

Zach Cooper es un adolescente que se muda sin demasiadas ganas con su familia desde Nueva York a Greendale. En este pequeño pueblo encontrará un motivo para ilusionarse cuando conoce a Hanna y a Champ, su primer amigo. Es así como se entera de que el padre de su guapa vecina es RL Stine, autor del best seller ‘Pesadillas’. Pero Zach también descubrirá que el responsable de esta exitosa serie es un hombre siniestro y misterioso que guarda un secreto: las criaturas de sus historias son reales y están encerradas en sus libros. Es el argumento de ‘Pesadillas’, la película que se proyecta este sábado 9 de julio a partir de 22.30 horas de la noche en las pistas exteriores del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Yebes programa esta oferta alternativa de entretenimiento y ocio para las noches de verano bajo el peculiar reclamo de ‘Nosotros ponemos las películas y tú te traes las palomitas y un jersey por si refresca…’. Desde su puesta en marcha, ha congregado a más de 3.600 espectadores delante de las pantallas. 

Cine bajo las estrellas 2016’ incluye ocho películas que se estrenaron el año pasado e incluso en 2016, la mayoría de ellas dirigidas al público infantil. El 16 de julio se proyectará 'El viaje de Arlo' en el exterior del CDM Valdeluz; el 22 de julio ‘¡Upsss! ¿Dónde está Noé?’, en la pista deportiva de Yebes y 30 de julio, ‘Palmeras en la nieve’ en el CMD Valdeluz. Ya en agosto, las tres primeras proyecciones, también en el Centro Deportivo Municipal Valdeluz serán ‘Terminator Génesis’, 'Kun Fu Panda 3' y 'Zootrópolis' los días 6, 13 y 20 de agosto, respectivamente. El ciclo acaba el 26 de agosto con la proyección de ‘Carlitos y Snoopy’ en las pistas deportivas de Yebes. 

En el exterior del CDM Valdeluz se dispondrán sillas para el público, y en la pista polideportiva de Yebes, existe graderío propio. Las películas de Valdeluz se podrán ver en una pantalla de luces led de 9’12 m2 de superficie, mientras que en Yebes se proyectarán sobre una cubierta neumática de 12 metros cuadrados. En caso de que la climatología fuera adversa, las sesiones se trasladarían al interior del polideportivo de Valdeluz y a la nave multiusos de Yebes.

Cabanillas

Desde el pasado 17 de junio, el Ayuntamiento de Cabanillas está programando un ciclo de películas infantiles en pantalla gigante, en la calle todos los viernes. Las películas comienzan a las 22:30 horas, con entrada gratuita. Este viernes 8 de julio, se proyecta 'El origen de los guardianes', en las pistas deportivas del Parque Valdehondillo y finalmente, el 15 de julio, 'Los Minions', en la plaza de la Iglesia.

Alcalá de Henares

A tan sólo 25 kilómetros de Guadalajara capital, Alcalá de Henares también programa para este mes de julio proyecciones de cine al aire libre en la terraza del Teatro Salón Cervantes los miércoles; en el Centro Sociocultural Gilitos los jueves y en el recinto ferial los viernes, a las 22 horas. Las películas que se podrán ver serán 'A cambio de nada' (6, 7 y 8 de julio); 'Requisitos para ser una persona normal' (13, 14 y 15 de julio), 'Truman' (20, 21 y 22 de julio) y 'Un día perfecto' (27, 28 y 29 de julio). 

La entrada será gratuita hasta completar aforo y las películas comenzarán a las 22 horas. Media hora antes de cada proyección tendrá lugar una animación teatralizada para hacer más amena y divertida la entrada y espera de los espectadores.