El Infantado, escenario del rodaje de la secuela de Romeo y Julieta

La plaza del Palacio fue escenario este miércoles de la grabación de algunas escenas del capítulo piloto de esta serie americana, que contará lo que sucedió tras la muerte de los amantes de Shakespeare. • Además de la capital alcarreña, se han grabado escenas en Salamanca, Plasencia y Cáceres.


Los alrededores del Palacio del Infantado fueron escenario del rodaje, durante la tarde de este miércoles, de varias escenas que conforman el capítulo piloto de la secuela de Romeo y Julieta, una coproducción que preparan la americana Shondaland (Anatomía de Grey) y la española Calle Cruzada. Además de la capital alcarreña, el capítulo cero se ha rodado también en Salamanca -que ha acogido el rodaje durante diez días y será la Verona del siglo XV-, Plasencia y Cáceres, donde el rodaje se tuvo que posponer el pasado lunes a causa de las malas previsiones metereológicas. Se prevé además que Toledo y San Lorenzo del Escorial acojan el rodaje durante los próximos días.

Según ha podido saber Cultura EnGuada, la grabación estaba prevista para las tres de la tarde y habría concluido esa misma tarde. No hubo un gran despliegue de medios técnicos aunque sí se pudo ver a los actores que participaron en la grabación esperando a rodar en la plaza de los Caídos, vestidos con ropaje de época. Para las escenas grabadas, se colocaron varios kilos de tierra en los alrededores de las fachadas del Palacio y se necesitaron varios caballos.

La serie, que llevará por título 'Still Star-Crossed', se basa en la novela del mismo título escrita por Melinda Taub en 2013 e imagina qué pasó después de la muerte de Romeo y Julieta, entre las dos familias enemigas -Capuleto y Montesco-. Esta historia ficticia se narra a través de Rosalinda, sobrina de Capuleto, que es obligada a casarse con Benvolio, uno de los mejores amigos de Romeo, para certificar la paz entre Montescos y Capuletos.   

El capítulo piloto ha sido encargado por los norteamericanos ABC Studios, que tendrán que dar el visto bueno a la serie esta primavera. Está previsto que la temporada completa incluya nueve episodios. La actriz danesa Clara Rugaard, artista invitada en el episodio piloto, será quien dé vida al personaje femenino de William Shakespeare. El joven actor Lucien Laviscount será su Romeo.

 

Artículos Relacionados