El castillo de Zafra es la Torre de la Alegría en 'Juego de Tronos'

La fortaleza de Campillo de Dueñas apareció en la madrugada del pasado domingo en el capítulo 3 de la serie que emite en España Canal + Series • En una escena larga, de más de cincominutos, se libra una sangrienta lucha con espadas. 


Por fin de desveló. El castillo de Zafra, en Campillo de Dueñas, uno de los escenarios de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' es, definitivamente, la Torre de la Alegría, una de las hipótesis más barajadas entre los fans de la serie.

El castillo se pudo ver en la madrugada del pasado domingo, en el capítulo 3, en una escena larga, de más de cinco minutos, donde se libra una violenta y cruenta lucha de espadas.

El espectador asiste a un viaje al pasado, a una visión del pequeño de los hermanos Stark, Bran Stark, que está acompañado por su maestro, el Cuervo de Tres Ojos. Antes de devolverle al presente, Bran se ve siguiendo los pasos de su padre, en realidad "un espejismo", hacia la Torre de la Alegría, donde el Rey Loco tenía escondida a su hermana Lyanna. 

Quedan algunos interrogantes por resolverse aún, lo que hace pensar que probablemente no sea la última vez que el castillo de la Sierra de Caldereros, en la comarca molinesa, aparezca en la pequeña pantalla.