La cripta de los Mendoza, en 'prime time'

El panteón funerario de los Mendoza, ubicado en el El Fuerte de San Francisco, es uno de los escenarios del capítulo 5 de la serie 'El Caso', que TVE emite este martes y que cuenta como actores protagonistas a Fernando Guillén-Cuervo y Verónica Sánchez. 


"Un hombre y una mujer abrazaditos y con signos de haber sido atados" aparecen en una cripta de un pequeño pueblo de Navarra. La cripta, en realidad, no está en Navarra sino en Guadalajara ya que se trata del panteón de los Mendoza que se encuentra en El Fuerte de San Francisco, y que ha sido escenario del rodaje de parte de las escenas del quinto capítulo de esta ficción, titulado 'Operación Ituren'.

Los encargados de resolver este misterio serán, como es habitual, el expolicía Jesús Expósito y la joven periodista Clara López-Doriga, papeles que interpretan los actores Fernando Guillén-Cuervo y Verónica Sánchez.

De nuevo, el Fuerte de San Francisco ha sido elegido como plató de una serie de televisión. La última fue la ficción 'Apaches', protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín y Paco Tous, entre otros y que reconvirtió en junio de 2015, algunas de las naves de El Fuerte en Tetuán. 

Otra serie televisiva que eligió El Fuerte como escenario fue 'Hermanos', en febrero de 2013, miniserie de seis capítulos que protagonizaron Álvaro Cervantes, Antonio Velázquez y la actriz vinculada a Almonacid de Zorita, María Valverde. 

En diciembre de aquel mismo año, El Fuerte acogió el rodaje de algunos episodios de la serie histórica 'Prim, el asesinato de la calle del Turco', en la que colaboró el actor alcarreño Jesús Chicharro, y en agosto de 2011, fue 'El tiempo entre costuras', de Antena 3, la que rodó alguna de sus escenas iniciales en el barrio guadalajareño, para recrear el Madrid de los años 30 donde creció Sara Quiroga (Adriana Ugarte), la protagonista del libro de María Dueñas que inspiró la serie.