Preparan ya el guion de 'Ocho apellidos manchegos'

Dani Rovira interpretará a un joven alcarreño que se marcha a vivir a Tomelloso, donde vivirá un romance con su particular Dulcinea. • Confían en que sea la cinta más taquillera de 2016.


Después de los taquillazos ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’, en 2016 llegará a las grandes pantallas de todo el país ‘Ocho apellidos manchegos’, una nueva secuela de estas aventuras romántico-regionalistas. Según ha podido saber Cultura EnGuada, el argumento de la nueva película de Emilio Martínez Lázaro relatará la historia de un alcarreño que tendrá que adaptarse a las particularidades de la comarca manchega, al marcharse a vivir a Tomelloso y conocer allí a una joven de la que se enamora perdidamente.

Ha sido el protagonista de los dos anteriores títulos, Dani Rovira, quien con más insistencia ha defendido la nueva producción vinculando el argumento con Guadalajara. No es la primera vez que el actor sevillano muestra su cariño por esta tierra, después de que en la última gala de los Goya hiciese referencia  a la miel de la Alcarria ante millones de espectadores.

El propio Rovira encarnará a Jacinto, el protagonista de esta historia, que se espera que sea la más taquillera de 2016, y de cuya trama apenas ha trascendido el romance de un profesor de literatura alcarreño en paro con una joven de Tomelloso a la que conoce durante la recogida de la uva en Valdepeñas. Jacinto, un experto en El Quijote, tendrá que comulgar con ruedas de molino para poder ganarse el amor de su particular Dulcinea y de su padre, que probablemente estén interpretados por Clara Lago y Karra Ejalde.

Esta previsto que el estreno de 'Ocho apellidos manchegos' se retrase hasta finales del próximo año, aunque los guionistas habituales de esta saga, Borja Cobeaga ('No controles', 'Pagafantas', 'Amigos') y Diego San José ('Aupa', 'Josu', 'Pagafantas') trabajan ya en un texto para el que cuentan esta vez con la colaboración especial del conocido cómico manchego José Mota. 

A pesar de estar ambientada en la localidad ciudadrealeña, el rodaje será en El Fuerte de San Francisco, que se convertirá en el barrio tomellosero de la protagonista, por lo que cabe esperar que se convoque un casting para figurantes en el que puedan participar los guadalajareños. También se ha confirmado un pequeño cameo de Joaquín Reyes y de Ernesto Sevilla como los amigos 'pelmas' que intentarán que la joven manchega desista de mantener la relación con el alcarreño. 


Para quienes lean esta información después del lunes 28 de diciembre y para quienes no hayan sido conscientes hasta entonces: obviamente, ha sido nuestra 'inocentada' de este año, sin más pretensiones que pasar un buen rato... Aunque, ¡quién sabe! Feliz navidad.