La alcarreña María Pedroviejo, en Aguila Roja

La actriz formará parte del elenco que se incorpora a la grabación de la novena temporada de la serie de aventuras protagonizada por David Janer y Javier Gutiérrez, junto a la veterana actriz Tina Sainz y al gallego Manuel Manquiña.


La novena temporada de la serie de ficción 'Águila Roja' (TVE) contará entre los nuevos personajes, con la actriz María Pedroviejo, que actualmente es parte del elenco de la serie 'Centro médico', en las sobremesas de TVE, y recientemente participó en un episodio de la serie 'Olmos y Robles', en el primer canal de la televisión pública.

La actriz, según se publica en rtve.es, interpretará a Anaís, una mujer vinculada a ‘La deleitosa’, burdel exclusivo destinado a satisfacer los más variados sueños masculinos. Compartirá escenas con la veterana actriz Tina Sainz, que también se incorpora al reparto. A la villa también llegará, como nuevo vecino, el tío Emilio, hermano del padre de Gonzalo, que será interpretado por el actor gallego Manuel Manquiña ('Airbag').

La grabación de su novena temporada, que ya se ha iniciado, ha coincidido con el cierre de la octava, ya que fue el pasado jueves cuando se emitía el último capítulo, con los preparativos de la inminente boda de Gonzalo y Margarita y la captura del maestro por los portugueses.

Pedroviejo es un rostro conocido en Guadalajara. Exalumna del IES Brianda de Mendoza, encarnó a doña Inés de Ulloa en varias ediciones del Tenorio Mendocino y ha participado en el Festival Medieval de Hita. Licenciada en Filología Hispánica en Alcalá, se ha formado con Cristina Rota y en la escuela del Teatro Clásico junto a Denis Rafter y Jose Luis Alonso de Santos. Desde 2010 ha trabajado con John Strasberg en Madrid y Nueva York.

Actriz de cine, teatro y televisión, en el género del cortometraje ha protagonizado historias como 'Anónimos' de Félix Llorente, candidato al Premio Goya 2012 a Mejor cortometraje de ficción y con el que consiguió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine italiano 'Cortolandria' 2011; 'A veces viene', también de Llorente, que estrenó en Guadalajara y que atesora varios premios en certámenes de cine de terror y este mismo año, 'The light thief', de Eva Daoud, con el que acaba de conseguir el premio a la mejor actriz en Los Angeles Underground Film.