El Fescigu oferta cine en valores a colegios e institutos

Las secciones 'Infancine' y 'Juvencine' volverán a formar parte de la programación del Festival de Cine Solidario de Guadalajara en sesiones matinales. • Cerca de 1.500 alumnos disfrutaron de esta actividad en el certamen del pasado año.


El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) vuelve a apostar por programar las secciones 'Infancine' y 'Juvencine' durante los días del certamen, sesiones de cine infantil y juvenil en la que alumnos de Primaria y Secundaria pueden ver un cine diferente, de calidad, que les divierta a la vez que les eduque en valores y les familiarice con el medio audiovisual, "para que lleguen a ser espectadores críticos, responsables y exigentes", según informa el festival en nota de prensa.

La iniciativa, cuya inscripción para esta edición ya está abierta, facilita además que los centros educativos, profesores y alumnos puedan retomar la experiencia vivida a través de unas fichas disponibles para su descarga desde la web del festival, con material para trabajar en clase sobre los cortometrajes, reforzando el aprendizaje, y fomentando el debate y asimilación de ideas y valores. Acudir a estas sesiones cuesta 1,50 euros por asistente. La primera edición de las secciones 'Infancine' y 'Juvencine', en 2014, reunieron a cerca de 1.500 alumnos de una quincena de centros educativos de la provincia.

La sección Infancine, dirigida a estudiantes de primaria de 6 a 12 años, se celebrará entre el Buero Vallejo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. En la sesión, de 55 minutos, se proyectarán, las siguientes historias: 'Desolado', de Victor Nores; 'El Juego', de Andrea Casaseca, 'Reineta', de Silencio Negro, 'Un día de campo', de Carlos Caro y tres cortos de animación -'Frenemy' , de Vera Lalyko; 'Juan y la Nube' (animación), de Giovanni Marceli y 'Katakroken', de Jaime Maestro-.

Juvencine va dirigida a estudiantes de Secundaria, de 13 a 18 años. La sesión, de 75 minutos, también se celebrará en el teatro Buero Vallejo, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, a las 12 horas.

Artículos Relacionados