Sesión de cine al aire libre, con cortos del Fescigu

La céntrica plaza, junto al Cívico, se convierte en un cine al aire libre durante este viernes y sábado, gracias al Festival de Cine Solidario de Guadalajara, que proyectará una selección de cortos que han pasado por el festival en las últimas ediciones.


El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) sale este fin de semana a la calle con la proyección de una selección de cortos que han pasado por el festival en las últimas ediciones. Entre ellos, el primer premio de Requetecortos de la última edición, 'Fired on call', del guadalajareño Álvaro Moro, así como el corto de animación 'Sr. Barrientos', de Kike Florido; el de ficción 'Intercambios', una comedia de Nacho Solana sobre la confusión de identidades en la pareja y las historias de 'Ñeñeñe', con la actriz Ingrid García Jonsson 'Una cuestión de etiqueta', protagonizada por el actor Álvaro Cervantes y 'María', con José Carabias y Mar Lainez. La cita será en la Plaza de Horno de San Gil, este viernes y el sábado, en doble pase -22 y 23.50 horas-. El objetivo, según sus organizadores, es "acercar el cine más solidario y en pequeño formato a los ciudadanos de la ciudad" y ofrecer "durante el fin de semana casi cuatro horas de cine al público que se acerque a esta céntrica plaza".

Dentro de la programación especial para esta sesión de cine al aire libre, se podrá disfrutar de muestras de las principales secciones que el FESCIGU ha ofrecido durante los trece años de vida, como Requetecortos, la sección que el festival reserva a cortos muy cortos.

Con esta nueva iniciativa, el Fescigu trata de sacar la cultura a la calle y además, arranca motores de cara a la XIII edición del festival, que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, con la discapacidad como tema central.

Artículos Relacionados