El nuevo trabajo de Pedro Solís llega a los cines

El 28 de agosto se estrena 'Atrapa la bandera', el nuevo proyecto cinematográfico en el que ha trabajado el alcarreño Pedro Solís como jefe de producción. • El director de 'Cuerdas' y 'La Bruxa' trabaja también en el estreno de la secuela de 'Tadeo Jones', previsto para 2016.


No para de recoger premios con su cortometraje 'Cuerdas' -ya atesora 150 y este mes de agosto se verá en casi diez festivales de cine de Europa y América del Sur- pero a Pedro Solís lo que le quita el sueño ahora es el estreno el próximo 28 de agosto de 'Atrapa la bandera', el nuevo proyecto de animación donde ha participado y que supone el regreso a la dirección de Enrique Gato, ganador del Goya al Mejor Director Novel en 2013 por 'Las aventuras de Tadeo Jones', Goya a la Mejor Película de Animación y al Mejor Guión Adaptado.

El largometraje de animación 'Atrapa la bandera' (97 minutos) es una aventura inspirada en la carrera espacial que sale de la factoría Lightbox, dirigida por Gato y en la que trabajan 200 personas, entre ellos, el alcarreño Solís, que realiza las tareas de dirección de producción. El estudio también trabaja en la secuela de 'Las aventuras de Tadeo Jones', aunque habrá que esperar a 2016 para verla en pantalla grande.

'Atrapa la bandera' cuenta la historia de Mike Goldwing, un hijo y nieto de astronautas que se embarca en una aventura para llegar hasta la Luna. Todo arranca con el ambicioso Richard Carson -al que pone voz Dani Rovira-, un multimillonario que lo único que ansía es explotar la fuente de energía del futuro, el Helio 3. Pero para eso, deberá antes borrar de la Historia la hazaña de los astronautas del Apolo XI, que lograron pisar la Luna. El único capaz de impedir que Carson logre esto es el simpático Mike, que siempre ha soñado con ganar el juego de la bandera. Aunque no lo hará solo. Tendrá la ayuda de sus amigos Amy, la futura periodista -a la que pone voz la actriz Michelle Jenner-; Marty, un tanto friki y un pequeño lagarto llamado Igor. Los tres logran viajar a la Luna acompañados por Frank, el testarudo abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia.

Artículos Relacionados