Guadalajara, escenario de rodaje de la tv-movie 'La Española Inglesa'

Será una de las localizaciones de la adaptación televisiva de una de las doce 'Novelas Ejemplares', que produce TVE junto a Globomedia. Los protagonistas son Macarena García y Carles Francino y cuenta con Lola Herrera y Miguel Rellán, como Cervantes. • La mini serie se estrenará en 2016, coincidiendo con el IV Centenario de la muerte del escritor.


Macarena García (Blancanieves, Luna, el misterio de Calenda) y Carles Francino (Victor Ros, Águila Roja) son los protagonistas de 'La Española Inglesa', una versión para televisión de una de las doce 'Novelas Ejemplares' de Miguel Cervantes, que se rodará en escenarios naturales de Guadalajara, además de Toledo, Pedraza y Chinchón.

La tv-movie, que ya ha comenzado a grabarse, contará además con Lola Herrera, que encarnará a la reina Isabel I de Inglaterra y a Miguel Rellán, que será Cervantes en la ficción.

La española inglesa’, una producción de TVE en colaboración con Globomedia, es una gran historia de amor y aventuras ambientada en los últimos años del agitado siglo XVI. Con un ritmo narrativo casi cinematográfico, incluirá duelos, intensas emociones y personajes llenos de matices y secretos. La adaptación televisiva cuenta, en una sola entrega, la historia que Cervantes desarrolló en su novela, publicada en 1613. Según publica rtve.es "una niña española es raptada en Cádiz y llevada a Inglaterra, donde se convierte en una bella joven que se enamora del hijo de su secuestrador. Ambos personajes, Isabel y Ricardo, lucharán por mantener vivo el amor y sobrevivir a un sinfín de dificultades".

TVE estrenará 'La Española Inglesa' en 2016, año en que se conmemora el IV Centenario de su muerte.

Artículos Relacionados