Abierto el plazo para la XIII Muestra Alcarreña de Cortos

Ya se pueden enviar cortos a la XIII Muestra Alcarreña de Cortometrajes, organizada por Cineclub Alcarreño. • Aún está pendiente el lugar y día de proyección, aunque se baraja repetir en el Fescigu, en una fecha entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.


La asociación Cineclub Alcarreño convoca la XIII Muestra Alcarreña de Cortometrajes con el objetivo de "seguir incentivando y promocionar la creación audiovisual de cine en la provincia, y contribuir, en mayor medida, a su difusión y proyección a nivel nacional".La participación en la 13MAC está abierta a todos los guadalajareños y la convocatoria especifica que una de las bases es que al menos el director, productor y/o guionista -dos de los tres- deberán ser nacidos o residentes en la provincia de Guadalajara. El equipo técnico y los actores pueden ser de cualquier procedencia.

Para poder participar en la 13MAC, los autores deben enviar a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , antes del 4 de julio de 2015, un enlace a cualquier aplicación gratuita de almacenamiento en Internet (Dropbox, Wetransfer, Yousendit, etc.) con el corto que desean presentar al certamen.

Está previsto que la XIII Muestra Alcarreña de Cortometrajes tenga lugar como parte de la programación del Festival de Cine Solidario (Fescigu) de 2015 "siempre que ello sea posible por cuestiones de organización, presupuesto y disponibilidad en la programación del propio festival", explican desde la organización. Si finalmente se ubicara en el Fescigu, la proyección de la muestra tendría lugar entre el 29 de septiembre y 3 de octubre, y los autores de los cortometrajes seleccionados serían invitados a la presentación pública de sus obras, a quienes se les entregaría 10 entradas para el día de proyección de la 13MAC dentro del festival.

Si por motivos de duración de la Muestra o cualquier otro imprevisto, finalmente la 13MAC no sea programada dentro del Fescigu, Cineclub Alcarreño buscará una fecha y ubicación alternativas, que será anunciada a los participantes con la antelación necesaria para su asistencia al acto.

Consulta las bases completas de la 13MAC en este enlace.

Artículos Relacionados