Ya se pueden enviar cortos al Festival de Cine

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara se celebrará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en el Teatro Buero Vallejo. • Estrena logo y dos convenios con la Academia de Cine y la televisión regional. • El 27 de mayo se estrenará 'Fescigu: detrás de la pantalla', un documental de Raquel Salillas grabado la pasada edición y que descubre el trabajo de los voluntarios del festival.


El Festival de Cine Solidario de Guadalajara, que se celebra entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en el Teatro Buero Vallejo con la discapacidad y la capacidad del ser humano para superar las barreras como temática central abre una nueva convocatoria para participar en su XIII edición, que cuenta con el respaldo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de Radio Televisión Castilla-La Mancha. El plazo para presentar obras termina el 19 de junio.

El ámbito de la convocatoria es europeo, si bien las obras participantes deberán estar en español o llevar subtítulos en castellano. Los interesados en participar podrán hacerlo a través de las plataformas online MoviBeta y ClickforFestivals. Las bases completas se pueden consultar en este enlace.

La colaboración del Fescigu con la Academia de Cine permitirá que actúe como uno de los festivales que participan en la preselección de cortometrajes que pueden aspirar al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Y es que es requisito indispensable para poder participar en esta categoría dentro de los Premios Goya, que los cortometrajes hayan ganado el principal premio en alguno de los festivales colaboradores. 

Además, el director del festival, Luis Moreno, ha firmado recientemente junto al director del ente público regional, Nacho Villa, un convenio de colaboración, por el que RTVCM se compromete a ofrecer la cobertura informativa del festival, "lo que nos permitirá alcanzar nuevas audiencias y posicionar el Fescigu como festival de referencia de la región", señalan fuentes del festival en nota de prensa.

"La acción se circunscribe dentro de nuestro plan de comunicación, que este año pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo, para que la marca Fescigu esté presente en las agendas de todos los amantes del cine de calidad", añaden. También, como parte de esta estrategia, el Fescigu ha renovado su imagen, con un nuevo logotipo que representa el espíritu del festival.

El próximo acto del Festival de Cine será el 27 de mayo con la proyección del documental 'Fescigu: detrás de la pantalla', un trabajo audiovisual de Raquel Salillas donde da a conocer el trabajo y la relación que existe entre los voluntarios que trabajan para que todo funcione a la perfección en el festival.

Artículos Relacionados