Romancos ya piensa en crear un cine-forum mensual

Seis películas y 15 audiovisuales se han proyectado en el cine de verano en agosto • Romancos Activa estudia continuar con las proyecciones a las que se uniría un coloquio una vez al mes durante el otoño


Romancos ha sido otro de los pueblos que ha decidido que este verano el cine fuera uno de los protagonistas de sus actividades de verano gracias a Romancos activo, una plataforma ciudadana que, en colaboración con el Ayuntamiento, buscan dotar al municipio de diferentes actividades para así lograr dinamizar la vida en este pueblo de la Alcarria.

Esta semana tuvo lugar la proyección de la película “Billy Elliot” con la que se dio por concluido el ciclo de cine de verano que ha permitido que los vecinos de esta localidad hayan podido disfrutar de seis películas y 15 audiovisuales. Entre los títulos que se han proyectado gracias a esta iniciativa se encuentran “La Leyenda del Zorro”, “Cabaret”, “El origen del planeta de los simios”, “Robin Hood” o “Como entrenar a tu dragón”.

Además, según fueron pasando las jornadas el número de espectadores crecio tanto que, los propios organizadores ya están ideando nuevas fórmulas para seguir acercando el cine hasta Romancos, ofreciendo películas de todos los géneros.

 

Por esta razón, el siguiente paso que busca dar esta iniciativa vecinal es la creación de una sesión mensual de Cine-Forum en la que, no sólo se incluirá la proyección de una película en una gran pantalla; sino que también se ofrecerá la posibilidad de un coloquio posterior sobre una temática que surja a colación. No obstante, esta idea se encuentra en su fase más incipiente puesto que aún restaría darla forma, pero hasta el momento ha contado con una buena acogida dentro del grupo de Romancos Activo en Facebook.