Guadalajara se suma a la Fiesta del Cine

Guadalajara vivirá tres días de cine, entre el 11 y el 13 de mayo, con entradas reducidas a 2,90 euros. • Entre las películas que se podrán ver figuran muchas infantiles como 'La Oveja Shaun', ‘Astérix' o 'Home' y otros títulos como ‘Cenicienta’ o ‘'Fast & Furious 7', 'Tiempo sin aire', 'Lo mejor de mí' o 'A cambio de nada'.


Los Multicines de Guadalajara (14 salas) se suman un año más a la Fiesta del Cine, lo que supone ver películas por 2,90 euros. Este año, la cita se amplía un día más, entre el 11 y el 14 de mayo. La condición para disfrutar de este precio reducido es acreditarse en la página web oficial. Los menores de 14 y los mayores de 60 años no necesitan esta acreditación.

Los participantes la recibirán por correo electrónico para su impresión o directamente en el teléfono móvil. Con cada acreditación se podrá acceder a cualquiera de las sesiones durante los cuatro días de fiesta de cine. Este año se puede solicitar hasta diez acreditaciones si se rellena el formulario en la opción de ‘grupos’. La acreditación es gratuita y sólo se paga la entrada rebajada. 

Está previsto que en esas fechas estén en cartelera películas como ‘Fast&Furious 7’, la comedia ‘El gurú de las bodas’, 'El Maestro del Agua', protagonizada y dirigida por el actor Russell Crowe, la comedia romántica ‘Lo mejor  de mí’, basada en ‘El Diario de Noa’ y la historia de amor narrada en 'El viaje más largo'.

También se podrá elegir entre el debut cinematográfico del actor Daniel Guzmán que dirige 'A cambio de nada' o 'Suite francesa', ambientada en los años 40 durante la ocupación nazi; la comedia francesa 'La familia Bélier', donde todos están sordos menos uno, el drama 'Refugiados' -especialmente recomendado para el fomento de la igualdad de género-, 'Superpoli en Las Vegas', el thriller 'Sweet home', 'Los Vengadores: La Era de Ultrón' y la comedia musical 'Walking on sunshine' así como entre varios infantiles: ‘La Oveja Shaun, la película’, 'La canción del mar', 'Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas', ‘Home’ o 'Asterix: la residencia de los dioses'.

Además de Multicines Guadalajara, se suman a esta iniciativa cines cercanos como los de la Dehesa Alcalá (Consulta la lista de salas adheridas).