Más de 800 personas han visto ya cine bajo las estrellas

Esta noche se proyectará la película de Martin Scorsese, “La invención de Hugo” (22:00 horas) • Las proyecciones finalizarán el próximo 8 de septiembre con un pase sorpresa • Las películas se exhiben en lago central del parque de la Paz de Valdeluz y en las pistas polideportivas de Yebes


Más de 800 personas han podido disfrutar de cine bajo las estrellas tanto en Yebes como en el núcleo urbano de Valdeluz gracias a la iniciativa municipal de acercar hasta sus vecinos diferentes proyecciones del séptimo arte, enfocadas en su mayoría hacia un público infantil. Títulos como “Cars 2”, “Las aventuras de Tintín”, “Los pitufos” o “Enredados han podido contemplarse durante los meses de verano que es cuando se puso en marcha esta nueva actividad cultural que, por otra parte, era la primera vez que se desarrollaba en la localidad.

El objetivo de esta actividad, según detallaba el concejal de Cultura, José Antonio Real cuando se inició, era la de conseguir “amenizar las noches de verano” para las familias del municipio. Objetivo que, sin duda se está cumpliendo dado que de seguir con la misma estadística que hasta ahora, una vez concluya habrán superado el millar de personas participantes en este “Cine bajo las estrellas”.

Cabe apuntar que esta iniciativa busca emular a una gran sala de cine puesto que las cintas se proyectan sobre una pantalla de 12 metros cuadrados de superficie  para que así no pierda espectacularidad el film. La próxima proyección será hoy sábado y, para esta ocasión, se ha seleccionado la formidable película de Martin Scorsese, “La invención de Hugo”, que narra las peripecias de un joven que vive en una estación de tren parisina y su amor por el séptimo arte. Sin duda, una cinta no sólo recomendada para un público infantil, sino que muy recomendable para el público en general ya que, cabe recordar, que ha sido galardonada con multitud de reconocimientos internacionales, Óscar y Globos de Oro incluidos.

Por último, reseñar que esta primera experiencia de cine de verano en Yebes concluirá el próximo 8 de septiembre, día para el que los organizadores aún no han anunciado cuál será la película que ponga el broche de oro a esta cita. Desde el Ayuntamiento buscan que este último film sea una sorpresa que esté a la altura de la expectación que ha generado, de ahí que todavía sigan barajando diferentes títulos, sin haber tomado una decisión final.

Artículos Relacionados