Cineastas alcarreños crean un blog para “hacer cine”

El objetivo de esta plataforma recién estrenada pasa por difundir sus propios trabajos y crear una base de datos con manos dispuestas a formar parte de proyectos hechos en la provincia. Están también en las redes sociales.


Un grupo de cineastas alcarreños o vinculados a la provincia acaba de alumbrar una plataforma digital como “punto de encuentro”, el blog www.cineastasdeguadalajara.org que tiene como objetivo la “difusión de los trabajos audiovisuales y cinematográficos llevados a cabo por la gente que hace cine en o desde la Guadalajara”, así como de aquellos rodajes que se produzcan en nuestra provincia.

Este espacio pretende reunir a actores, directores, guionistas, compositores, técnicos y resto de profesionales y aficionados del cine en cualquiera de sus trabajos específicos, de modo que quienes quieran hacer cine cuenten siempre “con quienes forman parte de este pequeño grupo”.

Para esta puesta en marcha se ha contado con la colaboración de nombres del sector en la provincia como Jesús Alonso Martín, Laura Benito López, David Corroto, Daniel Ramírez Rubio, Mariam Useros Barrero e Isra Calzado López, quien se ha encargado del diseño del blog, cuya presencia se extiende tambie´n las redes sociales Facebook y Twitter.

Desde esta iniciativa animan a “todo aquel que quiera formar parte de nuestra pequeña base de datos compartida y/o dar a conocer sus trabajos” a que contacte a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .