'Cuerdas' se proyecta en el San José el 10 de octubre

El Centro San José de Guadalajara acoge el cierre del ciclo de animación que el cineasta alcarreño Pedro Solís ha desarrollado durante cuatro meses en la provincia de la mano de la Diputación Provincial. • La última conferencia de Solís será el próximo 10 de octubre con la proyección del corto 'Cuerdas', ganador del Goya en 2013. • El director y guionista ha hecho balance junto la diputada de Cultura de esta iniciativa que han disfrutado 11 pueblos de la provincia.


Ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido en mi carrera, ya que me ha dado la oportunidad de acercar mi trabajo y vivencias personales a la gente de la provincia de Guadalajara, y esta gente me ha recompensado con algo que no tiene precio” con un cariño que me ha abrumado”. Pedro Solís, director del premiado cortometraje 'Cuerdas' resume así el ciclo de Cine de Animación con el que ha recorrido la provincia los últimos cuatro meses. Solís recuerda alguna de las múltiples anécdotas que han rodeado esta iniciativa y que “han convertido cada acto en único e irrepetible. Solo espero que al público que ha asistido a las charlas, la sensación que les haya quedado haya sido comparable a la que yo me llevo”, señala.

El último acto del ciclo será, no obstante, en el salón de actos del Centro San José en la capital el próximo 10 de octubre (18 horas). Se proyectará de nuevo 'Cuerdas' y Solís impartirá una conferencia. Habrá, además, alguna "bonita sorpresa" que los organizadores del acto guardarán con celo hasta ese día.

Solís hacía balance del ciclo este miércoles en el Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (Cefihgu) junto a la diputada de Cultura, Marta Valdenebro, que realizó un balance muy positivo de esta iniciativa que ha permitido que los habitantes de la provincia conozcan el cortometraje y los detalles del proceso de producción del cine de animación: “ha sido un ciclo muy emotivo, que probablemente ha despertado vocaciones, pero sobre todo ha despertado muchas emociones...Pedro Solís se ha entregado a nuestra provincia, y la provincia de Guadalajara se ha rendido ante su trabajo, como guionista y director, pero sobre todo ante su persona. Ha dado lo mejor de sí, con mucho cariño y siempre con una sonrisa”, asegura la diputada de Cultura, que ha acompañado al director en buena parte de su viaje por los once pueblos de Guadalajara que en esta primera fase han tenido ocasión de disfrutar de esta actividad divulgativa sobre el cine de animación.

Con todo ello, Valdenebro da por cumplido ese “doble objetivo pedagógico que nos planteamos cuando iniciamos esta andadura: hemos dado a conocer a nivel técnico el proceso de producción del cine de animación y, sobre todo hemos compartido muchos valores”.

Por último, la diputada ha expresado su agradecimiento a Solís, asegurando que “se ha dejado la piel en cada municipio. Ha compartido con nosotros su experiencia vital, ha transmitido optimismo, ilusión y muchos valores, no sólo los que se desprenden de ‘Cuerdas’, que son muchos, sino muchos otros que tiene él como persona”.

Artículos Relacionados