‘Cuerdas’ gana en Los Angeles

'Cuerdas' gana el premio a la mejor animación en Los Angeles Cinema Festival of Hollywood. • El cortometraje de Pedro Solís supera el medio centenar de premios desde que ganara el Goya en 2013. • Además del galardón norteamericano, la película se alza con el premio de los festivales de Santa Cruz de Tenerife, Cabra (Córdoba) y Uruguay.


‘Cuerdas’ suma a su palmarés de premios –supera los 50 ya- el último recibido el pasado fin de semana en Los Angeles, en el Cinema Festival of Hollywood, , un festival cinematográfico anual que se celebra en la ciudad estadounidense desde 1997 y que se creó con la intención de establecer relaciones entre los creativos de la comunidad cinematográfica en Estados Unidos y fomentar el cine independiente nacional e internacional.

El evento muestra cine independiente internacional ya sea documental, cortometrajes, cine gratuito y videos musicales. En sus últimas ediciones presta especial atención al cine latinoamericano.      

El premio estadounidense es el cuarto que logró el pasado fin de semana, tras ganar en el 9º Festival Internacional de Animación de Uruguay (Mejor Corto de Animación y Gran Premio del Jurado), en el Festival CortoEspaña Adeje, de Santa Cruz de Tenerife (Mejor cortometraje) y en el 19º Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra (Mejor corto de Animación).

Además, el corto suma a su palmarés en festivales el Premio Solidario Once Comunidad de Madrid en la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación.  

Artículos Relacionados