Vuelve la fiesta del cine, también en Guadalajara

La iniciativa para reimpulsar la asistencia a las salas con precios baratos ha vuelto a ser convocada para los días 27, 28 y 29 de octubre. • Será la segunda de este año y los Multicines del Ferial Plaza se encuentran en la lista de salas confirmadas.


La Confederación Fapae, la federación de distribuidores Fedicine, la organización de exhibidores FECE y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) han vuelto a convocar una Fiesta del Cine, tres días de entradas a bajo coste que pretenden llenar las salas de exhibición. En esta ocasión, la segunda en 2014, se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre con entradas a 2,90 euros.

Los Multicines del centro comercial Ferial Plaza, con sus catorce salas, se encuentran entre la amplia nómina de establecimientos (unos 2.500) que han confirmado que se suman a la iniciativa. El público alcarreño también podrá disfrutar de estos precios bajos en otros cines de ciudades próximas que se encuentran en la lista de adheridos, como los Cinebox del Parque Corredor de Torrejón de Ardoz o Cuadernillos, con nueve y 19 salas respectivamente.

Para poder beneficiarse de estas entradas a bajo coste los interesados pueden comenzar a formalizar sus acreditaciones en la página web oficial, aunque no son necesarias para los menores de 14 años y los mayores de 60. Los participantes reciben la acreditación por correo electrónico para su impresión o directamente en el teléfono móvil. Con cada acreditación se podrá acceder a cualquiera de las sesiones durante los tres días de fiesta de cine por menos de tres euros. Como novedad, este año una única persona puede solicitar hasta diez acreditaciones si rellena el formulario en la opción de ‘grupos’. La acreditación es gratuita y sólo se paga la entrada rebajada.

El éxito de estas iniciativas periódicas ha hecho que se estén celebrando ahora dos fiestas de cine al año. En la del otoño de 2013 hubo más de 1,5 millones de espectadores en todo el país, mientras que en la última, celebrada en abril, la cifra pasó de los 1,9 millones de personas. En Guadalajara, hace un año pasaron 5.726 personas por los Multicines durante tres tardes.

A falta de conocerse con detalle los carteles de las salas, está previsto que la cita de este otoño coincida con los estrenos de la infantil ‘Los Boxtrolls’, la francesa ‘A cielo abierto’, ‘Las tortugas Ninja’ y películas protagonizadas por Ricardo Darín, Unax Ugalde o Denzel Washington.