Ya hay ganadores del Fescigu, pero se sabrán el último día

El jurado de esta XII edición se reunió este domingo en el Hotel AC para decidir las cintas premiadas entre 28 obras presentadas a concurso en la sección oficial de una edición con un muy alto nivel.


El jurado del XII Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) se reunió en la tarde de este domingo 14 de septiembre para deliberar sobre las obras ganadoras de la Sección Oficial de Cortometrajes y elegir las dos películas que van a ser premiadas y cuyos títulos no serán conocidos hasta el último día.

Compuesto por los los actores Emilio Gutiérrez Caba, Ramón Langa y Natalia Mateo, por el director de cine Esteban Crespo, la periodista alcarreña Elena Clemente –coordinadora de Cultura EnGuada– y el propio director del Fescigu, Luis Moreno, el jurado se reunió en una comida de trabajo, ofrecida por el Hotel AC de Guadalajara, patrocinador del festival. Durante el encuentro tuvo lugar una extensa puesta en común sobre los criterios, puntos de vista y gustos personales referentes a los 28 cortometrajes.

Según informa la organización del evento, hubo acuerdo sobre el altísimo nivel de los cortometrajes participantes en esta edición, con una importante presencia de propuestas españolas, alemanas y francesas, lo que hizo complicada la tarea del jurado de decantarse por únicamente dos de las obras, en una decisión que resultó ampliamente discutida, buscando el consenso. Después de tres horas de reunión, se firmó el Acta del Jurado, en la que se reflejaban los dos cortometrajes ganadores.

Los premios serán dados a conocer durante la gala de clausura del 4 de octubre a partir de las nueve de la noche, tras la Sección Requetecortos. Al finalizar la entrega de premios, se proyectarán tanto los dos ganadores como el que reciba el Premio del Público, dotado con 500 euros y escogido entre los asistentes a las diferentes jornadas en función del porcentaje de voto obtenido a lo largo de cada una de estas cuatro sesiones. Cabe recordar que el Primer Premio del jurado está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros.


 

Consulta qué se verá en esta edición del Fescigu. Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Buero Vallejo.