Vuelve el cine de verano a Yebes con ocho taquillazos

El Ayuntamiento vuelve a programar los sábados ‘Cine bajo las estrellas’, con la proyección gratuita y al aire libre de títulos como ‘Gravity’, ‘Futbolín’ o ‘La Lego Película’. • El ciclo, que en las dos anteriores temporadas ha reunido a 3.200 espectadores, arranca este fin de semana con ‘Robocop’. • “Es una programación difícil de superar incluso por municipios que proyectan ciclos asi”, defiende el concejal de Cultura.


‘Nosotros ponemos las películas y tú traes la silla, las palomitas y un jersey por si refresca’. Con este sugerente reclamo el Ayuntamiento de Yebes anima a los vecinos a disfrutar del programa ‘Cine bajo las Estrellas’, una oferta alternativa de entretenimiento y ocio que se estrena este fin de semana y que se repetirá todos los sábados de julio y agosto en ocho sesiones gratuitas, nocturnas y al aire libre.

En Valdeluz las proyecciones se realizarán en la Plaza de la Constitución de 1912 ‘La Pepa’, uno de los espacios públicos más amplios y emblemáticos de este núcleo urbano, mientras que el lugar elegido en Yebes volverá a ser las pistas polideportivas. Si la climatología fuera adversa, las sesiones se trasladarían al CDM Valdeluz y a la nave multiusos, respectivamente.

‘Robocop’ para empezar

Corre el año 2028 y OmniCorp controla la tecnología robótica en el mundo. Sus robots han conquistado todo tipo de guerras lejos de Estados Unidos y ha llegado el momento de ponerlos a prueba en el país. Mientras, Alex Murphy se esfuerza en acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad de Detroit. En un acto de servicio resulta gravemente herido y la multinacional emplea sus conocimientos en ciencia robótica para salvarle la vida y dotarlo de extraordinario poderes. Con esta versión actual del clásico de ciencia ficción ‘Robocop’, que en 1987 dirigió Paul Verhoeven, se inician este sábado las sesiones cinematográficas en el núcleo de Valdeluz.

Las películas

En esta tercera edición del ‘Cine bajo las Estrellas’ se proyectarán títulos que han sido sonados éxitos en la cartelera. Desde la oscarizada ‘Gravity’ de Sandra Bullock y George Clooney a ‘El juego de Ender’, basada en la célebre novela de Orson Scott Card, pasando por ‘Bienvenidos al fin del mundo’ o ‘Futbolín’ del argentino Campanella, que en la edición del pasado año consiguió un Goya al mejor largometraje de animación.

“Queremos que los espectadores se sientan como en el salón de sus hogares y nos daríamos por satisfechos si las funciones tuvieran idéntica acogida que en las dos campañas anteriores”, apunta José Antonio Real, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yebes.

Alrededor de 3.200 personas asistieron a las sesiones del Cine de Verano en los meses estivales de 2012 y 2013. El objetivo es alcanzar e incluso superar esas cifras de público con una atractiva oferta, “que será difícil se supere en otros municipios que cuentan con esta misma actividad veraniega”. Se trata de una iniciativa que está plenamente consolidada en el municipio y que cuenta con centenares de adeptos.

“Es una cita que cada sábado esperan multitud de familias e incluso de fuera del municipio. Aprovechando la agradable temperatura, los más pequeños de la casa pasan un rato entretenido y ameno”, apunta Real.

Las películas se proyectan sobre una pantalla de 24 metros cuadrados y en sonido Dolby Surround. Con el comienzo de las sesiones a las diez de la noche, se anulará el servicio de alumbrado para que la luz artificial no perjudique el visionado. En contraprestación, el Ayuntamiento de Yebes solicita la colaboración de los asistentes para no arrojar a la vía pública envases de bebidas, bolsas de aperitivos o restos de comida.


Estas son las fechas y los títulos. Más información sobre cada convocatoria, en nuestra agenda:

  • 5 de julio: Robocop. Valdeluz.
  • 12 de julio. Futbolín. Valdeluz.
  • 19 de julio. Bienvenidos al fin del mundo. Valdeluz.
  • 26 de julio. Justin y la espada del valor. Yebes.
  • 2 de agosto. El juego de Ender. Valdeluz.
  • 9 de agosto. Gravity. Valdeluz.
  • 16 de agosto. La lego película. Valdeluz.
  • 23 de agosto. Percy Jackson y el mar de los monstruos. Yebes.