El Fescigu acude de nuevo al micromecenazgo

La organización del festival de cine lanza una campaña de ‘crowfunding’ para suplir el descenso de apoyos institucionales, con una caída de hasta el 80% de ingresos por esta vía. • Esperan recaudar por esta vía al menos 4.000 euros, la cantidad obtenida el año pasado en el estreno de esta alternativa.


Por segundo año consecutivo, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) vuelve a acudir a la alternativa del crowfunding o microfinanciación para nutrir el presupuesto con el que llevar a cabo la cita anual, que ya cumple su XII edición.

La campaña que acaba de poner en marcha la organización busca el apoyo del público con el objetivo de “alcanzar, como mínimo, una cifra similar a la del año pasado (4.000 euros), esenciales para poder llevar a cabo esta edición”.

Según una nota enviada por Luis Moreno, presidente de Cinefilia –la asociación que está tras la organización del evento–, la búsqueda de apoyos alternativos viene forzada por el notable descenso de ingresos por parte de las administraciones públicas: “las instituciones que tradicionalmente subvencionaban el festival han reducido o eliminado sus aportaciones, hasta llegar a aportar un 80% menos que en ediciones recientes”. Ya el año pasado este descenso fue suplido “gracias a que algunas empresas siguen apoyándonos, y al esfuerzo de ciudadanos afines a nuestro proyecto”.

La organización asegura que las estrecheces presupuestarias “obliga a hacer piruetas presupuestarias, tirar de amigos, deber muchos favores, dormir pocas horas y poner toda la carne en el asador” para que finalmente el 30 de septiembre las puertas del Buero Vallejo se abran para proyectar el habitual catálogo de cortometrajes que pueden verse en Guadalajara, en un festival que siempre aporta una visión solidaria sobre la realidad

Quienes quieran apoyar el evento pueden hacerlo a través de las indicaciones de la propia web del Fescigu en su página: http://www.fescigu.com/2014/apoyo.html 

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