Ya se pueden enviar cortos al Fescigu y la MAC

Los organizadores del Festival de Cine Solidario de Guadalajara abren el plazo para que los cineastas que deseen participar en la XII edición envíen sus cintas hasta el 20 de junio. • La participación en la XII edición está abierta a todos los realizadores europeos o nacidos en Europa. • La organización mantiene la cuantía de los premios de la Sección Oficial y de la Sección Requetecortos, con importes de hasta 2.000 euros. • La XII Muestra Alcarreña de Cortos se incluye en el festival y abre el plazo de participación hasta el 4 de julio.


Empieza la cuenta atrás para una nueva edición del Festival de Cine de Guadalajara, que se celebrará en el Buero Vallejo entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre el bajo el lema ‘Cine: el séptimo poder’. 

Los organizadores del Festival de Cine Solidario de Guadalajara han abierto ya el plazo para que los cineastas que deseen participar en la XII edición envíen sus cintas hasta el 20 de junio, a las 23:59 horas como límite. La participación en la duodécima edición está abierta a todos los realizadores europeos o nacidos en Europa. Se mantienen la cuantía de los premios de la Sección Oficial y de la Sección Requetecortos, con importes de entre 200 y 2.000 euros.

Para poder participar en el proceso de selección, la copia de visionado debe estar en español o llevar subtítulos en español o inglés y para facilitar la inscripción se puede hacer además de por correo ordinario, a través de las plataformas on line  MoviBetaUptoFest y ClickforFestivals.   

Antes del 20 de julio, el Comité de Selección comunicará a los seleccionados su pase a la sección oficial. Los autores de las obras seleccionadas deberán enviar al festival antes del viernes 25 de julio de 2014 la copia de proyección en un archivo de vídeo HD (720p ó 1080p). Estas copias no deberán contener subtítulos incrustados. Aquellas obras que no estén en español, deberán adjuntar en un archivo aparte los subtítulos (en formato SRT1 u otros), en español o en inglés. 

La MAC se verá en el Fescigu

Para esta duodécima edición de la MAC, Cineclub Alcarreño y el Festival de Cine Solidario de Guadalajara unen fuerzas y el Fescigu acogerá la proyección de los cortometrajes alcarreños seleccionados, "con el objetivo de seguir incentivando y promocionar la creación audiovisual de cine en nuestra provincia, así como contribuir, en mayor medida, a su difusión y proyección a nivel nacional", señalan desde la MAC.

El plazo para enviar las obras es hasta el viernes 4 de julio, y serán proyectadas dentro de la programación del FESCIGU entre los días 30 de septiembre y 4 de octubre. 


Descárgate las bases completas del Fescigu en pdf

Descárgate las bases completas de la 12ª edición de la Muestra Alcarreña de Cortometrajes.

 

 

 

 

Artículos Relacionados