Miércoles de cine familiar y moderno en Romancos

La película no está recomendada para menores de 7 años. • Gira en torno a un vikingo adolescente, Hipo, que se apunta a un curso de entrenamiento de dragones.• La cinta es la tercera dentro del ciclo de cine de verano que organiza Romancos Activo.• El ciclo arrancó el 1 de agosto con ‘La leyenda del zorro’. 


El vikingo adolescente Hipo, con opiniones bastante progresistas y un sentido del humor poco convencional que no cae muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe, su propio padre, Estoico, es apuntado a un curso de entrenamiento con dragones. En la Isla de Mena, donde vive, es lo normal. El modo de vida se reduce a combatir dragones.

Hipo ve este curso como una oportunidad para demostrar que es capaz de convertirse en un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido y termina por hacerse su amigo, su mundo se vuelve del revés. Esta es la historia de la película ‘Cómo entrenar a tu dragón’, que esta noche (22 horas) se proyecta en la plaza de España de Romancos, dentro del ciclo de cine de verano que la asociación Romancos Activo ha organizado durante el mes de agosto, todos los miércoles.

El ciclo arrancó con ‘La Leyenda del zorro’ (2005 ), dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones y prosiguió con ‘Cabaret’, el musical que Bob Fosse dirigió en 1971 con Liza Minelli y Michael York en los papeles principales; y ‘El origen del planeta de los simios’, la precuela que en 2011 Rupert Wyatt hizo del clásico ‘El planeta de los simios’, con los actores James Franco y Freida Pinto.

Próximas películas

Las próximas películas que se proyectan dentro de este ciclo serán ‘Robin Hood’ (22 de agosto) y ‘Billy Elliot’ (29 de agosto). La primera es una versión moderna del clásico héroe del bosque de Sherwood, el experto arquero que pasa de trabajar al servicio del rey Ricardo Corazón de León a defender a los más débiles. El actor Russell Crowe da vida a Robin mientras Cate Blanchet es lady Marion. La segunda película, la inglesa ‘Billy Elliot’, es la historia de superación personal de un adolescente huérfano de madre, en el seno de una familia minera, que vive al norte de Inglaterra. Preferirá bailar a boxear y eso será una bomba para su padre y su hermano, mineros en lucha.

 

 

Artículos Relacionados