Jóvenes de Trillo ruedan un documental para su pueblo

Seis alumnos del proyecto 'Camarateando' terminan la grabación de un cortometraje documental sobre Trillo, que será exhibido el 26 de abril en la Casa de la Cultura. • Las sesiones de grabación acabaron el pasado sábado y se han rodado escenas en los museos y las rutas turísticas e incluye entrevistas al alcalde o información sobre la celebración de 'Vacas por el Tajo'.


Se han formado en el curso 'Camarateando'. Son los seis participantes de un proyecto sobre realización cinematográfica que desde enero han ido modelando su primer cortometraje. Se trata de un un pequeño documental sobre Trillo, llamando la atención de los visitantes "hacia aquellos lugares, fiestas de interés y momentos del año en los que la localidad merece ser visitado, siempre, desde el punto de vista de los jóvenes", señalan fuentes municipales.

Cada uno de los jóvenes realizadores ha elaborado cabo una parte del guion: “Hemos marcado los pasos de la preproducción o elaboración del guion, producción, grabación y postproducción que necesita el rodaje de cualquier historia”, explica la formadora, Cristina López.

Las sesiones de grabación acabaron el pasado sábado. Durante tres fines de semana, los cineastas noveles han tomado planos de los lugares más emblemáticos de Trillo. “Han grabado el entorno, las instalaciones, los museos, las rutas turísticas, han hablado de la geografía y de todas las fiestas y celebraciones como las Vacas por el Tajo”, dice Cristina. Además, los alumnos han entrevistado al alcalde y a un buen número de trillanos, puesto que “desde el primer momento estuvieron de acuerdo en que fuera un video muy participativo”, añade López.

Esta semana comienza la postproducción, con el trabajo de edición y revisión del video. Lo llevará a cabo la propia formadora. El cortometraje se proyectará el próximo 26 de abril en la Casa de la Cultura. El proyecto 'Camarateando' se creó con el fin de fomentar la educación en valores y el trabajo en equipo y mostrar la proyección profesional que tiene el mundo audiovisual en todas sus facetas.

Artículos Relacionados