La triunfadora de los Goya vuelve a los Multicines

 La sala 8 proyectará durante toda la semana que viene 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba. • La cinta obtuvo el domingo, entre otros, los premios a mejor película, guión y director de la Academia de Cine.


 El fugaz y poco ruidoso paso por las salas españolas de 'vivir es fácil con los ojos cerrados' y su victoria en la ceremonia de los Premios Goya del domingo hacía pensar que serán muchos los cines españoles que reestrenarán la película de David Trueba. Es el caso de los Multicines de Guadalajara en el Ferial Plaza, según la programación que han hecho llegar hasta la redacción de este periódico.

La película del menor de los hermanos Trueba, que narra un viaje de tres personajes en coche hasta Almería para encontrarse con el beatle John Lennon, volverá a partir de este viernes a la gran pantalla en la sala 8 con cuatro pases para el sábado, el domingo y el miércoles, día del espectador, así como otros tres el resto de días.

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' fue estrenada el 31 de octubre del año pasado. Apta para todos los públcios, cuenta en su reparto con Javier Cámara -Goya a la mejor interpretación masculina-, Ariadna Gil, Jorge Sanz, Francesc Colomer, Ramon Fontserè y, entre otros, Natalia de Molina. Su director también obtuvo el cabezón en esta categoría y como mejor guión original, en la que el también novelista David Trueba se inspira en un reportaje de El País que contaba la historia real de un profesor que viajó (en su caso en autobús) hasta Almería, donde Lennon rodaba una película, para encontrarse con él y realizarle una petición que, en adelante, estaría presente en los discos de The Beatles.