El Goya de Solís es "un orgullo para Guadalajara"

La presidenta regional, Mª Dolores de Cospedal, el consejero de Cultura, Marcial Marín; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la presidenta provincial, Ana Guarinos, felicitan a Pedro Solís por el Premio Goya obtenido por su corto 'Cuerdas'. 


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado su "más sincera felicitación" al alcarreño Pedro Solís García, por alzarse con el premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación Español, con su producción 'Cuerdas'. Mediante un telegrama, la jefa del Ejecutivo regional ha calificado este galardón como "un logro muy importante" en la carrera de Solís y ha confiado en que se complemente con "nuevos éxitos en su futuro profesional". Asimismo, le ha pedido que haga extensivas sus palabras de felicitación a todo el equipo de 'Cuerdas'.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, también ha felicitado a Pedro Solís. Lo ha hecho a través de un comunicado de prensa, donde ha señalado que “este galardón representa un orgullo para Guadalajara”. Destaca, además, "que dicho premio supone un reconocimiento al intenso trabajo que conlleva la producción de una película de animación, de nuevo avalado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España".

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, resalta, en un comunicado, "el trabajo y el esfuerzo de Solís y se muestra orgullosa de contar entre los guadalajareños con un vecino que lleva a gala la provincia de Guadalajara. Guarinos se ha mostrado orgullosa “por la magnífica acogida del corto de Solís que ha tenido su merecida recompensa con este importante premio”. La presidenta provincial reconoce el detalle que Solís tuvo al "dedicar el Goya a su gente de la provincia, tal y como pudimos escuchar”, ha dicho la máxima responsable de la Institución Provincial que ha extendido las felicitaciones a todo su equipo.

La presidenta de la Diputación ha recordado que "la Institución Provincial ha contribuido a la distribución y promoción de ‘Cuerdas’, además de haber colaborado con la serie ‘Descubre con Tadeo’, de la cual Solís es su director de producción, en el capítulo que invita a descubrir el Parque Arqueológico de Recópolis".

El consejero de Cultura, Marcial Marín, emitió un tuit desde su cuenta oficial pasadas las once de la noche del domingo en el que felicitaba a Solís. También utilizó la misma vía la diputada provincial de Cultura, Marta Valdenebro, la única autoridad que asistió al estreno nacional del corto en diciembre en Guadalajara.

 

Artículos Relacionados