Baidefeis estrena el jueves los esperados cortometrajes de Llorente y Solís

Los cortometrajes ‘A veces viene’ y ‘Cuerdas’, de Félix Llorente y Pedro Solís, serán estrenados este jueves en una iniciativa impulsada por la asociación alcarreña Baidefeis. • El filme de animación está preseleccionado para los Goya, que su director ya ganó con ‘La Bruxa’, y viene de recibir un doble premio en Galicia.  Cultura EnGuada y Baidefeis han ofrecido dos pases dobles para esta sesión limitada.


Los Multicines de Guadalajara acogen este jueves por la noche un doble estreno muy esperado en Guadalajara, el de los últimos cortometrajes dirigidos por Félix Llorente, que vuelve a contar con la participación de la alcarreña María Pedroviejo, y el del cineasta de animación Pedro Solís, tras su Goya por ‘La Bruxa’.

Los espectadores alcarreños serán los primeros de todo el país en poder ver en la gran pantalla estos dos filmes, ‘A veces viene’ y ‘Cuerdas’, y disfrutar además de la presencia de los dos directores y de la actriz guadalajareña, habitual también en la pequeña pantalla, en un acto organizado por la asociación alcarreña Baidefeis Producciones.

El segundo corto del Goya alcarreño

‘Cuerdas’ es el esperado título de animación de Pedro Solís después de que con su primer y anterior corto como director y guionista, ‘La Bruxa’, lograse traer a Guadalajara el Goya. En esta ocasión el cineasta, que ha participado como director de producción en la muy premiada y exitosa ‘Tadeo Jones’, ha vuelto a seducir a la Academia y de momento su corto está preseleccionado para los Goya.

No hay mucho argumento revelable sobre la historia de ‘Cuerdas’ sin llegar a destriparla. Se sabe que su protagonista es una niña llamada María que ve alterada su vida con la llegada de un nuevo compañero que se convertirá en un amigo inseparable.

De gran factura técnica, este corto que en su día Solís anunció en Cultura EnGuada que se le había ocurrido haciendo deporte por ‘la ruta del colesterol’ acaba de obtener un doble premio en Galicia, el de mejor Corto de Animación y el de Corto Favorito del Público en la XIV Mostra de Curtas Vila de Noia, en la provincia de A Coruña.

Suspense con Félix Llorente

Por su parte, Félix Llorente repite con la actriz alcarreña María Pedroviejo como protagonista, tras el éxito de ‘Anónimos’ (estrenado en 2011 en la Mostra de Venecia y nominado en los Goya de 2012 a Mejor Corto de Ficción). Esta vez lo hacen en ‘A veces viene’, un filme de ambiente claustrofóbico que promete mantener en vilo al espectador. No lo es menos el apunte sobre su argumento facilitado en el dossier de prensa: “Sara espera a una amiga para salir a cenar. De pronto, tiene la sensación de no encontrarse sola en casa…”.

Según informa Baidefeis, es posible que este cortometraje esté presente en la próxima Berlinale. De lo que no hay duda es de que su estreno nacional será en Guadalajara, donde esta misma asociación alcarreña ya organizó la puesta de largo del anterior cortometraje de Llorente, ‘Anonimos’.

Proyecciones, cinefórum y sorteo de entradas

La cita es este jueves 12, a las nueve y media de la noche, en la Sala 1 de los Multicines del Ferial Plaza, en una iniciativa impulsada por la asociación alcarreña Baidefeis Producciones y con aforo gratuito pero limitado. Habrá ‘photocall’, presentación a cargo del presidente de la asociación alcarreña, Isra Calzado, una presentación a cargo de Llorente y Pedroviejo, por un lado, y de Solís, por otro, y un coloquio después de la proyección de ambos cortometrajes.

Aunque la asistencia a este estreno es gratuita, la organización ha decidido que al resultar limitado el aforo se retiren previamente las entradas, disponibles hasta agotarse en la redacción de la Cadena Ser en Guadalajara (en Calle Virgen del Amparo). Cultura EnGuada sortea dos pases dobles para esta sesión para sus lectores, por cortesía de Baidefeis Producciones.

Cultura EnGuada también ha sorteado dos pases dobles para esta sesión entre sus lectores, por cortesía de Baidefeis Producciones. Quienes participen en este sorteo tendrán que escribir al mail de la redacción de Cultura EnGuada poniendo como asunto “sorteo estreno Baidefeis” y respondiendo en el contenido del correo a la siguiente pregunta: “¿Qué asociación alcarreña organiza el estreno nacional de ‘Cuerdas’ y ‘A veces viene’?”. El concurso se ha cerrado a las 12:00 horas del miércoles y los ganadores de cada una de las dos entradas han sido Leticia Dargallo y Esther Álvarez, que recibirán su entrada a las 21:00 horas del jueves, antes de las proyecciones.


Trailer de 'A veces viene':

 

Artículos Relacionados