'Cuerdas', lo nuevo de Pedro Solís, a por un Goya

El director de animación y de producción, Pedro Solís, podría ganar otro Goya ya que su último trabajo 'Cuerdas', ha sido preseleccionado por la Academia para optar al premio dentro de la categoría del mejor corto de animación.


'Cuerdas' es el segundo cortometraje del productor Pedro Solís, afincado en Guadalajara, que ganó ya un Goya por 'La Bruxa' como director y cuatro más como parte del equipo -es el director de producción- de 'Tadeo Jones', ganadora a la mejor película de animación, en la 27ª edición de los Premios Goya.

Ahora se enfrenta a la posibilidad de volver a ganar otra estatuilla por este segundo trabajo, la enternecedora historia de amistad entre dos niños, tal y como avanzaba en una entrevista a Cultura EnGuada realizada en julio de 2012.

La Academia de Cine ha seleccionado 35 cortometrajes para competir en la 28º edición de los Premios Goya, que reconocerán el 9 de febrero de 2014 los mejores filmes de corta duración en animación, documental y ficción. La Junta Directiva de la institución ha sido la encargada de seleccionar un total de diez títulos por animación y documental.

Los cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir quién optará finalmente a los Premios Goya en la categoría de animación. Además de 'Cuerdas', figuran, entre otros, 'Beerbug', de Ander Mendía, que se pudo ver en la pasada edición del Fescigu; 'Blue & Malone, detectives imaginarios', de Abraham López Guerrero; 'Morti', de Carlos Fernández Fernández o 'Sr. Barrientos, fuera de juego', de Kike Florido Aparicio, entre otros.


Bonita reflexión sobre el corto 'Cuerdas', titulada 'De todo corazón', que firma en su blog el realizador Isra Calzado.

Artículos Relacionados