La Fiesta del Cine atrajo a más de 5.700 espectadores

Los Multicines del Ferial Plaza han hecho recuento de la asistencia a las salas, con exactamente 5.726 pases en tres días. • El efecto de esas tres jornadas se prolongó incluso durante el fin de semana, con la oferta habitual de ‘vuelta al cine’.


Ya hay datos oficiales de la Fiesta del Cine en Guadalajara. Las salas alcarreñas recibieron la visita de 5.726 espectadores durante estas tres jornadas de precios reducidos, del lunes al miércoles de la semana pasada, según el recuento que traslada la empresa a Cultura EnGuada, que hace una semana publicaba un reportaje sobre este evento cultural celebrado en todo el país y que abarrotó la tercera planta del centro comercial, con largas colas en las taquillas.

El efecto de la iniciativa, que permitía obtener un pase para ver las películas de la cartelera pagando únicamente 2,90 euros, se prolongó días después, con una elevada asistencia a los cines también durante el fin de semana: “Todos los que vinieron recibieron un ticket para volver por 5 euros en los diez días siguientes y este fin de semana lo hemos notado, ya que hemos tenido muy buena asistencia incluso teniendo en cuenta el partido de fútbol Barça-Madrid del sábado”, indican fuentes de la empresa.

También los datos a nivel nacional han sido impresionantes. Según Rentrak y FAPAE, finalmente hubo 1.513.958 entradas vendidas, un 98% más que en la edición de 2012 y un 663% más que en los mismos días de la semana anterior.

La Fiesta del Cine celebró su V edición durante los días 21, 22 y 23 de octubre en una  iniciativa conjunta de las federaciones de productores, de distribuidores y de exhibidores y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.