Premios de cine en Dávalos

La gala de premios de la III edición del Certamen de Cine Lento se celebra este viernes a las 19 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Guadalajara. • El certamen, organizado por Contrapicado Films y el Rincón Lento ha recibido 124 cortometrajes en esta convocatoria de los que 13 han sido seleccionados para la sección a concurso.


Desde la agroecología a la inmigración o el mundo laboral. Los trece cortometrajes que aspiran a uno de los cuatro premios del III Certamen de Cine Lento hablan de la sociedad en pequeño formato. Han sido más -124 en total- los que llegaron al buzón de los organizadores –Contrapicado Films y el multiespacio El Rincón Lento-  pero sólo consiguieron pasar a la gala final los siguientes: ‘A mí también me importa’ (La Tubería Producciones), ‘Atrapado’ (Rishi Daswani e Iván López), ‘Carta a Julia’ (David González), ‘Dos tomates y dos destinos’ (Aníbal Gómez y David Rodríguez), ‘Dreams from the bin’ (Stefano Ricci y Antonela Deplano), ‘El disfraz del cielo (Javier Marco), ‘El príncipe de la clase’ (Caque Trueba), ‘Home Cinema 1.1’ (Francesco Marisei), ‘Morado’ (Néstor Fernández), ‘Náufragos’ (Mario Rico), ‘Pequeño’ (Edu Glez), ‘Pío’ (Ángela Carrasco) y ‘Un día de estos’ (Fali Álvarez). 

Los premios que se repartirán serán cuatro: Premio del Jurado, Premio Más Lento, Premio al Mejor cortometraje de Guadalajara y Premio del Público. Los tres primeros están dotados con  100 euros. El Premio del Público, consistente en un lote de “cine y ecología”, se lo llevará el corto más votado entre los asistentes a la gala, que podrán votar su cinta favorita al finalizar la proyección.  

El evento se consolida en esta tercera edición como un certamen donde los protagonistas son los cortometrajes que apuestan por otro tipo de vida, en la que la sostenibilidad -económica, social y medioambiental-, es clave.

Artículos Relacionados