Al fin se estrenará 'Manolete', rodada en Matarrubia

Será el 24 de agosto, según el anuncio de la productora, que ya puso otras fechas anteriores • La película sobre el torero está protagonizada por Adrien Brody • La localidad guadalajareña aportó algunos de los escenarios durante el rodaje, hace más de seis años. • Hay otra referencia alcarreña: Lupe, encarnada por Penélope Cruz, era de Sayatón.


Abordaba la vida de todo un mito del toreo, Manolete, costó más de veinte millones de euros y contó con dos estrellas internacionales como Adrien Brody y Penélope Cruz como dueto actoral protagonista… y, sin embargo, todavía no había sido estrenada. Ya hay fecha –otra vez para el estreno de ‘Manolete’, una gran producción dirigida por Menno Meyjes sobre la vida del malogrado torero andaluz, algunas de cuyas escenas fueron rodadas hace ya seis años en la localidad guadalajareña de Matarrubia, que se convirtió por entonces en un barrio cordobés.

Las productoras del filme, Iberoamericana Films y Era Audiovisual, han alcanzado al fin un acuerdo con la Distribuidora Premium Cine para que la historia protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz llegue al fin a la gran pantalla en España (ya se había podido ver en el extranjero). Será el día 24 de agosto cuando desembarque en las salas de cine.

La película se estrena así cinco años después de la fecha prevista, el año 2007 en que se cumplían justo sesenta de la muerte del torero sobre la arena del coso de Linares, a causa de la cornada del desde entonces célebre astado Islero. Varios contratiempos han ido retrasando la puesta de largo de la película, cuyo estreno había sido incluso anunciado en otras ocasiones. Entre los problemas, un proceso judicial en el que se vio envuelta la productora Lolafilms.

En la cinta, que relata los últimos años de vida del diestro y su turbulenta historia de amor con la actriz Lupe Sino (Penélope Cruz) aparecen también otros rostros conocidos del cine, como Santiago Segura y Juan Echanove, así como del mundo del toreo, caso de Espartado y Cayetano Rivera.

Entre las referencias alcarreñas de la película hay otra más: la bella novia de Manolete, Lupe Sino, había nacido en la localidad ribereña de Sayatón.


Trailer oficial de la película, en inglés: