Sesión de cortos de vida y aventura de Jordi Varela

La Asociación Cultural Baidefeis Producciones organiza una proyección de cortos de aventura y montaña de la mano del documentalista y fotógrafo Jordi Varela ‘Viajando por la vida’ (www.jordivarela.com) el próximo 9 de julio en el Centro San José, a partir de las 20 horas.


“No pretendo cambiar la vida de las personas, pero sí, al menos, ofrecerles una conciencia más despierta de todo este mundo que nos rodea. Mi fotografía, escritura y documentales son mis herramientas en todos aquellos viajes que voy realizando allá donde las piernas y la bicicleta me lleven. Lo demás, aprender a vivir en este apático mundo que nos ha tocado vivir y mostrarlo con los ojos de mi humilde visión, que ha pasado de tener una tendencia escéptica a disponer una firma y elocuente manera de ver las cosas”. Así entiende su trabajo el fotógrafo y documentalista Jordi Varela, protagonista de la sesión de proyección que la asociación Baidefeis ha organizado para el próximo martes 9 de julio en el salón del Centro San José (20 horas), con entrada gratuita. 

Abrirá la sesión el corto de 16 minutos ‘Hipoxia’, donde Varela describe un episodio de mal de altura, que pudo provocar una situación fatal en una expedición que tuvo lugar en el Himalaya, en el trekking hacia el Campo Base del Everest.

Después, la proyección continuará con la cinta ‘Vuelta a los Annapurna en Btt’, de 30 minutos. Galardonado con el primer premio en la Mostra d´Audiovisuals de Muntanya de Barcelona (San Martí), el corto tuvo una presentación de honor en el Festival Explos de Francia. Narra la historia de cuatro bomberos, que se aventuran a realizar uno de los trekking más espectaculares del planeta: la vuelta al macizo de los Annapurna en el Himalaya, pero en bicicleta. En el transcurso del recorrido tendrán que superar numerosos obstáculos, entre ellos, un collado de 5.400 metros. 

La tercera cinta es ‘Vía David Duaigües’, de 10 minutos. Cuenta el encuentro de todos los amigos que escalaron con este montañero, en una vía de escalada clásica que lleva su nombre en su recuerdo. Cierra la sesión ‘Mongolia instantes’, de 15 minutos. Narra el transcurso del viaje por la ruta que una expedición decidió realizar en bicicleta por las montañas de Mongolia. En ese viaje, surgieron acontecimientos que les hicieron conocer algo nuevo. Muy lejos de la cotidiana vida que dejaban atrás, se les presentaba una gran oportunidad. El conocimiento de sí mismos.