Cortos de Sundance y Cannes en Azuqueca

La muestra internacional de cortometrajes FutureShorts llega a Azuqueca a través de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Cadena SER.• Además de visionar cortometrajes premiados en Cannes o Sundance, se verán dos cintas rodadas en Castilla-La Mancha. • El festival se cerrará con el concierto de 'Durgamata', grupo ganador del DOG 2013.


La Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares acoge este viernes, 28 de junio, una muestra de cortometrajes en la que se proyectarán obras que han sido premiadas en los festivales de cine más reconocidos a nivel internacional, como Cannes o Sundance. Además, se podrán ver también dos cortometrajes realizados en Castilla-La Mancha, en concreto, 'error 0036', interpretado entre otros por Paco León, y 'Padres', con la participación de Rosa Morales, Pedro Morales y Eva Isanta. 

La muestra llega a Azuqueca a través de la colaboración entre el Ayuntamiento azudense y la Cadena SER y se cerrará con el concierto en acústico del grupo Durgamata, ganador del festival DOG 2013. La proyección comenzará a las 20:30 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura y la entrada a la misma será libre hasta completar el aforo. 

La concejala de Cultura, Sandra Yagüe, ha animado a todos los aficionados al cine "a no perderse esta muestra, con cortometrajes reconocidos a nivel internacional, que a buen seguro entusiasmarán a quienes asistan". 

Cortos que se proyectarán

‘The Whistle (El Silbato)’: 17 minutos. Ganador del gran premio del jurado en el Sundance 2013.

‘38-39 ºC’: 8 minutos. Cortometraje de animación.

‘The chair (el sillón)’: 12 minutos. Ganador del premio del jurado al mejor cortometraje narrativo en el SXSW 2012.

‘Micky bader (Micky se baña)’: 14 minutos. Ganador del premio del jurado en Cannes 2010.

‘Dogs are said to see things (dicen que los perros ven cosas)’: 12 minutos: Mención especial del jurado en el AFI Fest 2012.

‘Whiplash’: 18 minutos. Ganador del premio de ficción de EE.UU en el Sundance 2013.

‘Padres’: 8 minutos. Con Rosa Morales, Pedro Bachura y Eva Isanta. 

‘Error 0036’: 13 minutos. Con Paco León y Susana Yabar.

Artículos Relacionados