Los Multicines lanzan ofertas desde 5 euros

La oferta “vuelve al cine” rebaja la entrada a 5 euros si se vuelve a ver una película en menos de diez días.  La entrada general vale ahora 7,50 euros entre semana y el Día del Espectador, 6. • Cines Renoir y Alta Films también lanzan otras ofertas para menores de 14 años y pensionistas, entre otros.  


A partir de ahora, si el espectador regresa al cine en menos de diez días la segunda entrada tendrá un precio reducido de sólo cinco euros. Es una de las ofertas más llamativas de una campaña de precios que ha puesto en marcha cines Renoir y Alta Films, que gestiona las salas del centro comercial Ferial Plaza, para animar las visitas entre ciertos colectivos como los más cinéfilos, los mayores de 65 años –que tendrán precio reducido de seis euros los lunes- o entre los más pequeños.

'¡Vuelve al cine por 5€!’ consiste básicamente en que “con cada entrada que se venda en el cine saldrá un ticket automáticamente”, con el que “se podrá volver al cine en cualquier pase y cualquier sesión” de cualquier día de la semana por sólo cinco euros, dentro de un plazo máximo de diez días. Se ofrece, además, la posibilidad de encadenar varias ofertas, de modo “cuando se canjean” las primeras entradas vuelve a salir otro ticket similar que se puede canjear de nuevo, “y así sucesivamente”, explican desde la firma que gestiona los cines.

También la entrada general experimenta una rebaja entre semana. Así, el precio los sábados, domingos y festivos se queda en 8,50 euros, pero entre semana baja un euro y el precio es de 7,50 euros.

Otras ofertas especiales

Hay otras cuatro ofertas especiales para diferentes públicos. El pack familia permitirá entrar a ver una película por seis euros por espectador siempre que acudan al menos tres miembros de la familia y uno de ellos sea menor.

Pensado para una de las opciones que se han extendido entre los cumpleaños, un pack especial ofrece un precio de seis euros por la entrada de cada niño y 4,5 euros por el palomitón.

En cualquier caso, también los más pequeños tienen la entrada más barata a partir de ahora, seis euros para quienes tengan menos de 14 años. Los mayores de 65 años podrán pagar el mismo precio por ver una película los lunes en cualquiera de los pases.

A estos precios hay que añadirle el suplemento de 1,5 euros para las películas 3D y el euro de las gafas.

Almodóvar llega a Guadalajara

Entre los estrenos de hoy viernes en las salas alcarreñas se encuentra la última película firmada por el director manchego Pedro Almodóvar, que regresa a la comedia con una historia desarrollada en un avión que se dirige a México. Un grupo de personajes extravagantes dará lugar a episodios delirantes a partir de una situación de riesgo, celebrándose una catarsis general ante la posibilidad de enfrentar una tragedia aérea que pone al descubierto las angustias personales de los pasajeros.

Otra de las películas que llega a la cartelera guadalajareña es ‘Dando la nota’, en la que una muchacha un tanto especial, que prefiere escuchar música a oír a la gente, tiene problemas de adaptación al llegar a la universidad, donde no encaja en ningún grupo de estudiantes. Al final, acaba por congeniar con un grupito de chicas raras y malas que tienen en común lo bien que suenan cuando cantan juntas. Beca propone armonías nuevas y sorprendentes que se aparten de lo tradicional, las chicas se inscribirán en una competición universitaria a capella, lo que a la larga se convierte en la mayor locura que han vivido.

Mientras, en ‘Oz, mundo de fantasía’, se nos presenta a Oscar Diggs, un mago de circo de Kansas que parece predestinado al fracaso y que decide invertir su suerte en el País de Oz, donde todos le recibirán como a un rey… hasta que sus artes mágicas comiencen a ponerse en duda.

Ladrones y cazadores de vampiros

‘Parker’, película con Nick Nolte y Jennifer López en el reparto, cuenta la historia de un ladrón que mantiene un código ético muy rígido: sólo roba a los ricos y sin mostrar violencia ante quienes se cruzan en su camino. Sin embargo, tendrá que asumir una nueva identidad cuando sufre la traición de su equipo y, con ayuda de una desconocida, buscará vengarse de sus antiguos compañeros.

También llega a las grandes pantallas una adaptación muy particular de la historia de ‘Hansel y Gretel’ de los Hermanos Grimm, esta vez con el sobrenombre en el título de ‘cazadores de vampiros’. En esta historia en la que los tiernos personajes del cuento infantil han cumplido 15 años más y tienen una misión: cazar brikas. La violencia sustituye a la ingenuidad y un mundo de acción se impone en la historia.

Por último, ‘Las Flores de la guerra’ traslada al espectador a 1937, en plena guerra entre China y Japón. En ese contexto llega a la ciudad de Nanking un joven norteamericano, John Miller, que, por las circunstancias, se convierte en el único adulto entre un grupo de alumnas y de prostitutas de las que deberá hacerse cargo.

Cabe recordar que siguen en cartelera desde hace tiempo algunas películas que han logrado varios Oscar como la triunfadora, ‘Argo’, ‘Django desencadenado’ de Tarantino, ‘La vida de Pi’ (estatuilla para el mejor director a Ang Lee), ‘Lincoln’ de Spielberg o ‘El lado bueno de las cosas’. Para niños se mantienen las proyecciones de ‘¡Rompe Ralph!’. ‘Hermosas criaturas’, la inquietante ‘Mamá’, ‘La jungla’ con Bruce Willis y ‘La trama’ con Russell Crowe completan la cartelera en las 14 salas de los Multicines.