Guadalajara, escenario de una película sobre un ‘kamikaze’

Será uno de los escenarios de una película de Alex Pina titulada ‘Kamikaze’. • Narra la historia de un hombre de Karadjistan que pretende autoinmolarse en pleno vuelo hacia Madrid.  Carmen Machi, Alex García y Verónica Echegui protagonizan esta historia producida por Antena 3 Films.


Este lunes daba comienzo el rodaje de la película ‘Kamikaze’, dirigida por Alex Pina y protagonizada por Alex García, Verónica Echegui, Carmen Machi, Leticia Dolera, Eduardo Blanco, Iván Massagué y Héctor Alterio, según informa Antena 3 Films, productora de esta cinta junto con Cangrejo Films y Globolmedia Cine. Con guión original de Iván Escobar y el propio Alex Pina, la película será distribuida por Warner Bros Pictures Spain. El rodaje se prolongará durante ocho semanas en diferentes localizaciones del Pirineo Aragonés, Guadalajara y Madrid.

El argumento lo desencadena la siguiente pregunta: “¿Qué pasa cuando un hombre en una misión suicida se hace amigo de sus víctimas…? ¿Qué pasa cuando a un hombre en una misión suicida le estalla la vida en la cara…? Slatan es un hombre corriente de Karadjistan enfrentado a una situación extrema: hacerse estallar en un avión de pasajeros de Moscú con destino a Madrid”, indica el comunicado.

Al parecer, el guión hace que los planes de Slatan se tuerzan cuando una tormenta de nieve retrasa el vuelo y todos los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Este retraso obliga a Slatan a convivir, durante tres días, con las que pretendía que fueran sus víctimas. “Unos pasajeros con una visión positiva y optimista de la vida”, porque “a 20 grados bajo cero la vida no siempre sigue el plan previsto”.

Antena 3 Films nació en el año 2000 (antes Ensueño Films) como productora cinematográfica del grupo Antena 3 y desde entonces ha producido tíotulos tan taquilleros como ‘Torrente 4’ de Santiago Segura, ‘Tres metros sobre el cielo’ de Fernando González Molina, ‘Los ojos de Julia’ de Guillem Morales, ‘Que se mueran los feos’ de Nacho García Velilla, ‘Lope’ de AndruchaWaddington, ‘Fuga de Cerebros 2’ de Carlos Theron, ‘Luces Rojas’ de Rodrigo Cortes, ‘Extraterrestre’ de Nacho Vigalondo, ‘Tengo ganas de ti’ de Fernando González Molina, ‘Fin’ de Jorge Torregrossa y ‘El Cuerpo’ de Oriol Paulo.

Este año también estrena ‘Los últimos días’ de Alex y David Pastor, ‘Combustión’ de Daniel Calparsoro, ‘Tres-60’ de Alejandro Ezcurdia, ‘Futbolín’ de Juan José Campanella, ‘La gran familia española’ de Daniel Sánchez Arévalo, ‘Zipi y Zape y el club de la canica’ de Oskar Santos, ‘Mindscape’ de Jorge Dorado y ‘3 Bodas de Más’ de Javier Ruiz Caldera, entre otros.