Cine en versión original... pero en Alcalá de Henares

Medio centenar de aficionados al cine respaldaron la convocatoria del Cineclub Alcarreño para viajar a Alcalá de Henares a ver cine en versión original, ante la imposibilidad de ver este tipo de películas en Guadalajara porque el cierre del Teatro Moderno dejó sin actividad al Cineclub.


Cineclub Alcarreño organizó anoche una salida al Cineclub de Alcalá de Henares, tras su aprobación en la Asamblea General Extraordinaria de Socios de la asociación, del pasado 7 de febrero. 

Disfrutaron de la comedia 'Hasta la vista', de Geoffrey Enthoven, que fue galardonada con el Premio del Público a la Mejor Película Europea 2012, en los Premios deCine Europeo. Narra la historia de tres veinteañeros que aman el vino y las mujeres, pero que nunca han disfrutado de la compañía íntima de una mujer. Con el pretexto de hacer un itinerario enológico, llegan a España con la esperanza de perder su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está postrado en una silla de ruedas y el tercero es completamente paralítico. 

“Así es el exilio cultural”, dicen desde la asociación Amigos del Moderno, que apoya la iniciativa. “Después de diecisiete años de programación estable en el Teatro Moderno el Cineclub Alcarreño, una asociación con más de treinta y cinco años de historia, se queda sin sala donde proyectar, esperando desde hace meses noticias de una Consejería de Educación, Cultura y Deporte que ni siente, ni padece, ni contesta”, señalan en un comunicado, que publicamos íntegramente en CulturaEnGuada. 

Artículos Relacionados