‘Atraco a las tres’, la película de esta noche en Dávalos

Ya se sabe el título que proyecta esta noche el Cine Club Alcarreño en la biblioteca • El ciclo ‘Noches de verano… ¡Cine para reír!’ cuenta con un clásico de la comedia española cada martes, aunque no revela la película hasta última hora • López Vázquez, Gracita Morales o Alfredo Landa, en el plantel actoral de esta película rodada por José María Forqué en 1962.


La gran pantalla estival de la biblioteca de Dávalos en Guadalajara capital proyecta esta noche a las diez todo un clásico de la comedia española: ‘Atraco a las tres’, dirigida en 1962 por José María Forqué. El título ha sido confirmado ya a Cultura en Guada, aunque generalmente no se revela con antelación para mantener cierta expectación.

El ciclo está dedicado este verano al cine de humor español, con películas clásicas, gran parte de ellas en blanco y negro. Ya se ha podido ver por ejemplo ‘Amanece que no es poco’ y el cartel del ciclo, cuyas películas no se conocen hasta el mismo día de la proyección, muestra un fotograma de la también conocida película de José Luis Berlanga, ‘Bienvenido Mr. Marshall’.

‘Atraco a las tres’ es una divertida comedia que presenta a Galindo, el cajero de una sucursal bancaria, como principal autor de un atraco casi infalible a la propia entidad. Ante un variopinto grupo de compañeros que, por unas y otras razones, tienen sobrados motivos para perpetrar el robo, urde el plan, minuciosamente trazado.

Conviene no confundir esta película con el remake que más tarde se ha llevado a cabo con una crítica generalmente negativa, frente al consenso con que se juzga la cinta que esta noche está disponible en la pantalla de Dávalos, con entrada gratis hasta completar el aforo.


Un resumen de la película: