La Junta felicita al ¿productor? Solís

La presidenta Cospedal alaba "el trabajo, maestría y talento" del alcarreño, director de producción de 'Las aventuras de Tadeo Jones', que ha obtenido tres Goya. • El consejero confunde la labor del alcarreño en la película, pero destaca que "con su producción o película ha obtenido tres goyas muy merecidos". • La diputada provincial, Ana Guarinos, se ha sumado esta tarde a las felicitaciones.


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha felicitado hoy a Pedro Solís como castellano-manchego premiado indirectamente en la última gala de los Goya. El alcarreño es director de producción de 'Las aventuras de Tadeo Jones', que ha obtenido tres cabezones, entre ellos el de mejor película de animación.

Cospedal ha alabado la labor de Solís y del otro premiado de la región, el ciudadrealeño José Luis Matas-Negrete, productor ejecutivo del cortometraje de ficción 'Aquel no era yo'. La presidenta ha elogiado el “trabajo, maestría y talento” de ambos profesionales. En su opinión, los premios recibidos ponen de manifiesto “la grandeza y creatividad que atesora nuestro cine”.

También el consejero de Cultura, Marcial Marín, se ha referido a estos premios en su visita esta mañana al Palacio del Infantado, donde se ha trastabillado al felicitar a Solís como productor de la película, aunque en realidad es director de producción, formando parte del equipo de colaboradores del director Enrique Gato y no de quienes, en un plano empresarial, han sufragado el coste de esta exitosa aventura y que por ello comparten la representación legal del producto.

Si Solís hubiese sido productor de esta exitosa película, además de haber amortizado sobradamente la inversión con su exitazo en taquilla, también habría recogido el premio anoche en el escenario del Centro de Congresos Príncipe Felipe, pero el alcarreño no estuvo, en cambio, en la ceremonia. Sí lo hizo hace dos años cuando su corto 'La Bruxa' resultó premiado como el mejor de animación.

Marín se ha referido a la entrega de premios del cine español y "concretamente a Pedro Solís, que es un productor alcarreño, con su producción o película 'Las aventuras de Tadeo Jones' [aunque ha dicho algo similar a John]. Tres goyas muy merecidos y por tanto a ese trabajo, a esa gran talla y a esa gran creatividad de Pedro Solís, y hay que felicitarle porque Castilla-La Mancha también pinta mucho en el panorama del cine nacional", ha dicho el consejero en alusión a estos dos únicos nombres presentes en la gran gala.


Guarinos: "Animo a Solís a seguir cultivando su excelente creatividad"

También la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha querido transmitir hoy sus más sinceras felicitaciones al alcarreño Pedro Solís, director de producción en 'Las aventuras de Tadeo Jones', ganadora a la mejor película de animación, en la 27ª edición de los Premios Goya, celebrada anohce.

Según informa la institución en nota de prensa, la presidenta de la Diputación ha querido ensalzar públicamente la figura del guadalajareño Pedro Solís por su “trabajo, esfuerzo y gran labor también como aportación a la provincia de Guadalajara que lleva a gala allá por donde va”. Además, Guarinos le ha animado “a seguir cultivando su excelente creatividad y a seguir desarrollando todo su talento que tantas satisfacciones nos está dando y está aportando al cine español”.

Guarinos ya tuvo ocasión de transmitirle personalmente su enhorabuena también cuando en 2011 se alzó con el Goya al Mejor Corto de animación por ‘La Bruxa’.

Artículos Relacionados