Solís se incorpora al jurado del Fescigu

El Fescigu sigue buscando nombres de lujo para conformar el jurado de esta edición tan señalada. • La selección se hará entre los 350 cortos que la organización ha recibido. • Este año, el festival se ha bautizado con el lema ‘Sacando los pies del tiesto’.


El guadalajareño Pedro Solís, Goya al Mejor Corto de Animación 2010 por ‘La Bruxa’, formará parte del jurado de la X edición del Festival de Cine de Guadalajara. Se suma así al equipo formado por la actriz Mercedes Sampietro, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 2003 y 2006 y el director de cine Vicente Aranda, que ya recibió un homenaje del Fescigu hace cuatro años.

Solís asegura estar “encantado” de poder estar al lado de profesionales tan prestigiosos como el realizador de ‘Amantes’ o ‘Juana la Loca’ y la actriz de ‘Lugares comunes’, que también participó en el Fescigu en 2009 en su faceta de directora con el cortometraje ‘Turismo’.

Cerca de 350 cortometrajes se han recibido para participar en la décima edición de este festival, que desde hace cinco años se celebra en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

 

 

 

Artículos Relacionados