Arranca en El Fuerte el rodaje de la serie ‘Hermanos’

La miniserie de Telecinco comienza este miércoles a grabarse en las casas antiguas de este barrio, que guarda la estética de los ochenta. • La actriz María Valverde, vinculada a Almonacid de Zorita, se ha sumado al proyecto que protagonizan Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes.  La productora celebró dos casting hace un mes en Guadalajara para buscar figurantes.


Telecinco comienza este miércoles en Guadalajara el rodaje de 'Hermanos', la miniserie de seis capítulos protagonizada por Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes y María Valverde y para la que se realizaron dos casting en busca de figurantes alcarreños hace un mes.

Guadalajara será una de las tres ciudades que, junto a Madrid y Vigo, aportará los escenarios de esta historia basada en los años ochenta y que ha anunciado la incorporación de la conocida actriz María Valverde ('La fuga', 'Tres metros sobre el cielo') para dar vida a Virginia, una joven que sueña con convertirse en periodista de renombre de la que se enamorarán dos hermanos, Juan, al que encarna Antonio Velázquez ('Paquirri', 'Tierra de Lobos'), y Alberto, al que da vida Álvaro Cervantes ('Luna, el misterio de Calenda'). Cabe recordar que la actriz madrileña tiene vínculos familiares con la localidad alcarreña de Almonacid de Zorita y que así lo reconoce abiertamente en medios nacionales.

Las casas antiguas del Fuerte de San Francisco han sido escogidas para el inicio del rodaje porque conservan la estética arquitectónica de los años 80. De hecho será uno de los lugares en los que se encuentre más escenas de la acción, según ha informado la agencia Europa Press.

El argumento

A mediados de los 80, en un barrio obrero de la capital madrileña, los hermanos Torres están enamorados de Virginia. Mientras Juan sueña con ganarse la vida como boxeador profesional, su carácter impulsivo le ocasiona múltiples problemas. Alberto es un joven inteligente y seductor que tratará de situarse en la cima del poder gracias a su desmedida ambición.

Un inesperado acontecimiento separará a los tres jóvenes cuando Juan se ve obligado a huir y trasladarse a Vigo donde, tras conocer las duras condiciones de los astilleros, desarrollará una fuerte conciencia social que le llevará a emprender una carrera como líder sindical.

Paralelamente, Alberto logra formar parte de un selecto círculo donde el dinero y el poder lo es todo. Aunque en un primer momento se siente como un invitado de piedra, su tesón le llevará a introducirse en el mundo de la política y a utilizar sus contactos para convertirse en un joven empresario de éxito vinculado al sector de la construcción de obras públicas.

Tras matricularse en la facultad de Ciencias de la Información, Virginia entra en contacto con la movida. Sus inicios en el mundo del periodismo son en un modesto periódico, pero su determinación la llevarán a convertirse en una valiente corresponsal de guerra en la década de los 90.

Tras las cámaras, Salvador Calvo ('Mario Conde, los días de gloria'), dirigirá a estos tres actores, que estarán acompañados por Elvira Mínguez ('Días contados'), Sonia Almarcha ('Crematorio'), Carlos Hipólito ('La Duquesa I y II') y  Daniel Grao ('Acusados'), entre otros.