Cineclub espera "salvar el tercer trimestre"

Los servicios jurídicos de Cultura han dado el visto bueno a la propuesta de Cineclub de proyectar en el Moderno, aunque este teatro esté cerrado a la espera de la nueva gestión. • Ahora es la Consejería de Hacienda la que debe pronunciarse. • Alberto Sanz, presidente de Cineclub Alcarreño, espera salvar, al menos, el tercer trimestre.


Muchas películas en versión original se han quedado sin 'estrenar' en el Teatro Moderno. Todas las que hasta ahora se debían de haber proyectado todos los martes de cada mes de la mano de la asociación Cineclub Alcarreño que, tras el cierre del Moderno, está a la espera de una ubicación para proyectar las cintas.

La Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara sí ha contestado a la petición de Cineclub, que pidió proyectar su ciclo anual en el Moderno, aunque estuviera cerrado a la espera de una reapertura, ya con una gestión privada. La Junta no les ha dicho que no sino que "los servicios jurídicos han dado el visto bueno". Ahora la pelota está en la delegación de Hacienda, que es quien debe elaborar el convenio. Alberto Sanz, presidente de Cineclub, ve los dos primeros trimestres perdidos pero aún confía en que puedan proyectar el tercer trimestre, coincidiendo con el final del curso escolar. "Aunque sólo tengamos un trimestre, lo haremos".

La respuesta de la Delegación se hizo esperar, al menos dos meses, por lo que Cineclub Alcarreño organizó el pasado mes de diciembre un pase nocturno frente a las puertas del Moderno. Aunque la Junta estuviese preparando la adjudicación del Moderno a una empresa, la fórmula permitía no paralizar las proyecciones del Cineclub.

La asociación celebrará una nueva Asamblea General Extraordinaria de socios a primeros de febrero para tratar la nueva situación. Ahora, es el departamento de Hacienda el que tendrá que dar una respuesta.

Artículos Relacionados