Cineclub celebra sus 40 años con La Linterna Mágica

La asociación cinéfila celebra este aniversario haciendo coincidir el 18 de marzo, día en que iniciaron las proyecciones, con una sesión del Club de cine infantil donde se verá 'Siete ocasiones', de Buster Keaton. 

"Lo peor no fue el bombardeo del Infantado sino su abandono"

El cineasta alcarreño Julián de la Fuente estrenó en el Museo 'El Palacio bombardeado', una película que recrea el bombardeo que sufrió el edificio hace 80 años en la guerra: "Sobre todo, quería mostrar lo que teníamos y perdimos", dijo.

El molinés Álex Catalán se queda sin el Goya

El director de fotografía no ha logrado su segundo cabezón por '1898. Los últimos de Filipinas' en una ceremonia en la que se ha aludido al Guinness de 'Cuerdas' de Solís y en la que se ha premiado al corto ganador del Fescigu.

La quiniela alcarreña de los Goya, con 'Tarde para la ira'

Consultamos a los cineastas y cinéfilos guadalajareños Adela Burgos, Isra Calzado, David Corroto, Julián de la Fuente y Alberto Sanz sobre una ceremonia que tendrá en la nominación de Álex Catalán la única nota local.

La actriz alcarreña María Pedroviejo llega a 'Cuéntame'

Será uno de los nuevos rostros de la serie de TVE, que comienza su 18ª temporada. Pedroviejo será Togeni, una de las vecinas de la nueva urbanización donde irán a vivir los Alcántara. "Ha sido una experiencia muy bonita", cuenta.

Una alcarreña en el concierto de Año Nuevo

La actriz María Valverde, cuya familia es de Almonacid de Zorita, se convirtió en una de las caras más enfocadas durante la retransmisión televisiva del tradicional concierto del 1 de enero de la Filarmónica de Viena.

La MAC da con la fórmula: ED+C

El Cineclub revitaliza la muestra de cine local con una proyección enmarcada en El Día Más Corto que llenó el Teatro Moderno y ofreció ocho trabajos de realizadores guadalajareños en una sesión equilibrada en tono y contenidos.

Luces, cámara... ¿acción?

El número de rodajes de cortos alcarreños ha descendido en los últimos años. Analizamos con varias voces del cine local las causas de esta circunstancia y la naturaleza del cambio, donde no todo son sombras.

Convocado el I Concurso de Cortos de la Sierra Norte

Hasta el 15 de junio se pueden enviar trabajos a este certamen, que persigue promocionar esta comarca guadalajareña, sobre todo, dando relieve a sus “atributos culturales”. Se repartirán 3.300 euros en premios. 

El ganador del Fescigu, ahora a por un Óscar

'Timecode' de Juanjo Giménez, Mejor Corto Español en Guadalajara y Palma de Oro en Cannes, está entre los diez títulos preseleccionados por la Academia de Cine norteamericana a mejor cortometraje de ficción.