Guadalajara vivirá un fin de semana de cine

La concejalía de Turismo lanza 'Guadalajara y Acción', un programa que incluye visitas temáticas guiadas, talleres, una exposición, proyección de cortos y una charla con el director de animación Pedro Solís. 

La Junta presenta en Guadalajara el proyecto 'Film Commision'

La directora general de Turismo ha presentado esta iniciativa en la delegación de la Junta, con el fin de que todos los municipios de la provincia que lo deseen sumen para "posicionar a la región" como un atractivo escenario cinematográfico.

Guadalajara se suma a la Fiesta del Cine

Hasta el miércoles, las entradas de cine se rebajan a 2,80 euros. En la cartelera alcarreña, se podrán ver títulos como 'La Bella y la Bestia' o las españolas 'Plan de fuga' y 'El jugador de ajedrez'. Los cines de Alcalá y Torrejón se suman a la iniciativa.

“Los cineclubs todavía son necesarios”

Entrevistamos a Avelino Sánchez Tapiz, el primer presidente que tuvo el Cineclub Alcarreño, que acaba de cumplir 40 años de proyecciones en la ciudad. Este fundador rememora la puesta en marcha de esta iniciativa.

El Fescigu llevará lo que comemos a la gran pantalla

Ya hay tema, cartel y fechas para el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, que ha abierto además la convocatoria para los directores que concursen en la Sección Oficial. Los premios llevarán el nombre del cineasta Miguel Picazo.

'Skeikima', Premio del Público en el #Artículo31 Film Fest

El cortometraje de la guadalajareña Raquel Larrosa entra en el palmarés del Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos organizado por Médicos del Mundo.

"No se entiende a Miguel Picazo sin Guadalajara"

Enrique Iznaola, director del documental 'Miguel Picazo, un director extramuros', presentó en la Biblioteca este film y compartió algunas de las anécdotas y la génesis de esta película que narra la vida del realizador de 'La tia Tula'.

La financiación de la Fundación Impulsa “preocupa” al Fescigu

La oposición propone detraer una partida para el ente que financia los festivales de cine, en un movimiento que ha llevado a la organización del evento alcarreño a pedir garantías de apoyo regional para celebrar la próxima edición. 

‘Burlesque’, tartazos y novias a la carrera

El Cineclub Alcarreño celebró con la UNED una edición especial del programa infantil La Linterna Mágica el día en que cumplía 40 años de su primera proyección. Fue una fiesta rebosante de carcajadas.

El 'club gourmet' del cine alcarreño

Con casi 250 socios, el Cineclub Alcarreño sopla 40 velas de cumpleaños, una de las trayectorias más largas del país en este tipo de iniciativas en la que ha atravesado censuras, exilios y riesgos de desaparición, pero volcada sobre todo en el buen cine.