El Fescigu llevará lo que comemos a la gran pantalla

Ya hay tema, cartel y fechas para el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, que ha abierto además la convocatoria para los directores que concursen en la Sección Oficial. Los premios llevarán el nombre del cineasta Miguel Picazo.

'Skeikima', Premio del Público en el #Artículo31 Film Fest

El cortometraje de la guadalajareña Raquel Larrosa entra en el palmarés del Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos organizado por Médicos del Mundo.

"No se entiende a Miguel Picazo sin Guadalajara"

Enrique Iznaola, director del documental 'Miguel Picazo, un director extramuros', presentó en la Biblioteca este film y compartió algunas de las anécdotas y la génesis de esta película que narra la vida del realizador de 'La tia Tula'.

La financiación de la Fundación Impulsa “preocupa” al Fescigu

La oposición propone detraer una partida para el ente que financia los festivales de cine, en un movimiento que ha llevado a la organización del evento alcarreño a pedir garantías de apoyo regional para celebrar la próxima edición. 

‘Burlesque’, tartazos y novias a la carrera

El Cineclub Alcarreño celebró con la UNED una edición especial del programa infantil La Linterna Mágica el día en que cumplía 40 años de su primera proyección. Fue una fiesta rebosante de carcajadas.

El 'club gourmet' del cine alcarreño

Con casi 250 socios, el Cineclub Alcarreño sopla 40 velas de cumpleaños, una de las trayectorias más largas del país en este tipo de iniciativas en la que ha atravesado censuras, exilios y riesgos de desaparición, pero volcada sobre todo en el buen cine.

Miguel Picazo, íntimo e inédito

La Biblioteca rindió homenaje al cineasta ‘alcarreño’ con una mesa redonda en la que la exdirectora del centro, Blanca Calvo, y el presidente del Cineclub, Alberto Sanz, estuvieron acompañados del realizador Víctor Erice, otro clásico.

Cineclub celebra sus 40 años con La Linterna Mágica

La asociación cinéfila celebra este aniversario haciendo coincidir el 18 de marzo, día en que iniciaron las proyecciones, con una sesión del Club de cine infantil donde se verá 'Siete ocasiones', de Buster Keaton. 

"Lo peor no fue el bombardeo del Infantado sino su abandono"

El cineasta alcarreño Julián de la Fuente estrenó en el Museo 'El Palacio bombardeado', una película que recrea el bombardeo que sufrió el edificio hace 80 años en la guerra: "Sobre todo, quería mostrar lo que teníamos y perdimos", dijo.

El molinés Álex Catalán se queda sin el Goya

El director de fotografía no ha logrado su segundo cabezón por '1898. Los últimos de Filipinas' en una ceremonia en la que se ha aludido al Guinness de 'Cuerdas' de Solís y en la que se ha premiado al corto ganador del Fescigu.