Con nueve años, pintor rural en Trillo

El premio de Pintura Rural Infantil tiene carácter nacional.• Diego González Gheno, el ganador, tiene nueve años y estudia en el colegio Ciudad de Capadocia de Trillo.• El premio consiste en una beca de 2.000 euros para el pequeño,, de 1.500 euros al AMPA y de un equipo multimedia al Colegio.


Diego González Gheno, con 9 años, residente en la pedanía trillana de La Puerta, ha ganado el cuarto premio del XVI Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil, un concurso dirigido a poblaciones de interés agrícola. El gerente de ventas de Fertiberia España, Joaquín Escrivá De Romaní, le ha hecho entrega del premio, una beca dotada con 2.000 euros, a este estudiante del Colegio Ciudad de Capadocia.

Una delegación de la empresa organizadora del premio se desplazó al centro educativo primero y a la Casa de la Cultura de Trillo después para conocer y entregarle personalmente el galardón al joven pintor. La delegación fue recibida por el claustro de profesores, encabezado por la directora del Colegio, Carmen García, y por el alcalde de Trillo, Francisco Moreno.

Moreno alabó el esfuerzo que hace Fertiberia por “promocionar la pintura en el ámbito rural, y lo que es igualmente importante, entre los niños”. El regidor calificó de “honor para Trillo” que un alumno del Colegio Ciudad de Capadocia “haya obtenido este premio nacional” y pidió un aplauso para el protagonista de la gala.

La directora del Ciudad de Capadocia comentó también que el galardón adquiere una mayor relevancia en el entorno económico que vivimos y trasladó también la enhorabuena a los padres de Diego, presentes en la entrega.

A continuación, García leyó una carta de felicitación que le había trasladado el consejero de Educación, Marcial Marín: “El premio que hoy recibe Diego debe ser un estímulo para que vuestro ánimo y entrega estén cada día más implicados con la tarea tan importante que es la enseñanza, sea cual sea el entorno en donde se formen los profesionales del futuro que son ahora nuestros niños”.

En su carta, el consejero de Educación, añadió que “Castilla La Mancha es una región comprometida con la educación en los valores de la naturaleza y de la ecología. Es en los centros educativos de edades tempranas es donde esta labor se hace esencial”. En representación del Gobierno Regional estuvo presente en el acto el inspector jefe provincial de Educación, José Antonio Martínez Verón.

Es el premio que más ilusión nos hace conceder”

Instantes antes de entregar los diplomas a todos los niños participantes en el concurso y los premios al AMPA y a Diego, Joaquín Escrivá De Romaní explicó en pocas palabras la actividad de su empresa y afirmó que, sin lugar a dudas, el premio de Pintura Infantil es el que más ilusión les hace conceder. “Estamos agradecidos a los niños por la visión que nos dan de nuestro campo y por la imaginación que derrochan en sus trabajos”, dijo.

A continuación, Escrivá le hizo entrega a Diego de una beca de 2.000 euros y otra de 1.500 euros al AMPA. Asimismo entregó a la directora una reproducción del cuadro de Diego para el colegio en el que ya había entregado un equipo multimedia por valor de 1.500 euros.

El Certamen, que viene celebrándose desde 1996, convoca a escolares de entre 6 y 10 años, residentes en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y en provincias de interés agrícola. Los motivos de las obras tienen que estar relacionados con el mundo agrícola y su desarrollo. En esta XVI edición, han participado cerca de 25.000 niños procedentes de 1.000 colegios de toda España.

Las obras premiadas han destacado por la creatividad, originalidad y fuerza de sus obras, aportando una visión divertida y curiosa del campo. El primer premio ha sido para Laura Zornoza, de Albacete; el segundo, para Isidro Crespo, de León; el tercero, para Mª Ángeles Ruiz, de Córdoba; el cuarto, para Diego González, de Trillo y el quinto, para Sara Cervera, de Navarra.

Artículos Relacionados