La Galería dice adiós a 2012 con un 'cotillón' de arte

Entre las propuestas que se podrán admirar en esta exposición colectiva, las del expresionista holandés Joséphine Verbist o las de López-Palacios, más minimalista. • El alcarreño Carlos Santiesteban con su pintura romántica y el escultor Alberto Romero, con cierto toque Art Decó también se incluyen en esta muestra, que se inaugura este martes y cierra el 30 de diciembre.• La exposición anuncia en cierto modo la línea que pretende seguir La Galería en 2013.


La Galería de Guadalajara cierra el año con una exposición colectiva y ya van tres. Pese a la crisis, a la que dan la espalda, huyendo de balances. “Lo único que deseamos es seguir con lo nuestro, que es el arte; por ello, este fin de año más que hacernos volver la vista nos hará mirar adelante”, aseguran. La exposición que presentan es toda una declaración de intenciones y anuncia en cierto modo la línea que pretende seguir la galería para 2013.

La exposición dedica un espacio al estilo expresionista holandés de Joséphine Verbist. La acompañan en clave contemporánea pictórica Julio Castillo, esculto-pintor que mezcla metales desechados, material de embalaje y pintura para lograr obras únicas; Paco Rojas, uno de los mejores artistas del panorama nacional cuya obra mantiene y acrecenta una gran plenitud; Pablo Rodríguez Guy, a quien pudimos ver y escuchar en noviembre, artista también de relieve y buen hacer y Javier Orozco, que presenta junto a una obra de su última generación, otros dos trabajos clave en lo que luego devino su estilo abstracto.

La fotografía también ocupa lugar destacado en esta exposición, con la presencia de tres estilos bien diferenciados: Soledad Pulgar, ya conocida en la sala, con trabajos de gran sensibilidad y estética tanto de naturaleza como urbana; José Antonio López-Palacios Villaverde, artífice de imágenes basadas en texturas sutiles, de carácter minimalista y Roberto Sánchez Rebollo, más volcado en secuencias de elementos múltiples.

Además, habrá obra de dos escultores. Se trata de Sonia Cardunets, que propone bronces estilizados que transmiten sensibilidad y un brillante juego entre espacio y materia y Alberto Romero, que mostrará esculturas en bronce con cierto toque Art Decó.

Por último, la muestra incluye la pintura figurativa y de base realista que deja la obra de Ángel  Espiga, acuarelista de escenas con matices urbanos; Rodrigo García Huetos, sensibilidad en estado puro que se refleja en una obra cercana e intimista y Carlos Santiesteban, peculiar estilo con reminiscencias de romanticismo.


Exposición colectiva en La Galería de Guadalajara, C/ Rufino Blanco nº26 (junto a c/ Virgen del Amparo). Inauguración: martes 4 de diciembre,  a las 20:00 horas. Abierta hasta el 30 de diciembre  de lunes a viernes  de 11,00 a 13,30 y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados de  11:00 a 13:30 horas . www.lagaleriadeguadalajara.es

Artículos Relacionados