PatriDubre expone sus ilustraciones en El Arbol Rojo

La exposición, titulada ‘somos lo que soñamos’, estará en la librería El Árbol Rojo durante todo diciembre. • La ilustradora ofrece treinta láminas con su habitual temática y estilo, además de diseños de marcapáginas y chapas. • Es la primera exposición de una serie sobre ilustradores alcarreños que llevará a cabo esta nueva librería.


La colección de ilustraciones de Patricia Dubreuil ‘Somos lo que soñamos’ se expone del 1 al 30 de diciembre en la librería ‘El Árbol Rojo’ (calle Cardenal González de Mendoza, 9), de Guadalajara. Se trata de 30 láminas en las que la autora presenta distintos temas como la amistad, el amor, la ironía, a través de personajes que van desde las princesas y caballeros, magos, gatos, ardillas y hasta la propia ilustradora.

La artista, que utiliza el nombre artístico de PatriDubre, insiste, como demuestra el título de la exposición, en que no podemos renunciar a nuestros sueños. La ilustradora hace gala del humor, la ironía, el amor y una inocencia muy madura para no dejar indiferente a quien contempla sus dibujos, que experimentará sentimientos amables, ternura, recuerdos y  sonrisas para ver la realidad desde otro punto de vista.

En la exposición, organizada por el colectivo Calamar Gigante, Patricia Dubreuil también presenta una serie de diseños de marcapáginas y chapas que ella misma idea y elabora personalmente.

Más sobre Dubreuil

Patricia Dubreuil (Comillas, 1988), estudió Bachillerato de Artes, y más tarde, Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Guadalajara. Su trabajo es visible en su blog personal, pero en los últimos años ha colaborado en la sección de maquetación del ahora bisemanario ‘Nueva Alcarria’, pero también ha ilustrado blogs como El viento sopla o el libro del periodista alcarreño Rafa González Tejel ‘Pequeños sueños gravemente heridos’ publicado por Aache, ha expuesto en locales de Guadalajara como la ‘Pizzería Pizca’ y el bar ‘Primavera, Verano, Otoño, Invierno ... y Primavera, ‘Bar Civico’, en el estudio de la diseñadora Laura Domínguez, en la casa de la Cultura de Yebra… y prepara nuevas exposiciones que se podrán visitar en distintas salas de Guadalajara y del Corredor del Henares.

Una primera actividad

Con esta iniciativa, este negocio de reciente apertura pretende dar el pistoletazo de salida a una serie de actividades en las que se mostrará a los guadalajareños el trabajo de autores locales, en este caso en el ámbito de la ilustración. De la misma forma la librería ofrece una variada oferta cultural, pata todos los públicos, con la librería como espacio de encuentro.

Cabe recordar, además, que mañana viernes tiene lugar en esta misma librería a las seis y media de la tarde la presentación de ‘Destino’, título de un autor novel guadalajareño, Benjamín Blas, publicado por Albores. Ya entonces será posible admirar también las ilustraciones de Dubreuil.


La exposición de ilustraciones está abierta al público en el horario propio de la librería, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, así como el sábado, en horario de mañana de 10:00 a 14:00.