La poesía colorista de Rodríguez Guy, en La Galería

El pintor jimenense inaugura esta tarde a las ocho su exposición, abierta hasta el día 30. • “Es un pintor de vivencias y experiencias, intimista, capaz de crear poesía visual”, explica en La Galería.


La Galería de Guadalajara inaugura esta tarde a las ocho una nueva exposición, esta vez acogiendo a un artista de Jaén con mucho oficio, más de cien exposiciones a lo largo de su trayectoria y gran sensibilidad en el pincel, Pablo Rodríguez Guy, de quien se podrán ver diferentes composiciones en acrílico, técnica mixta y collage sobre madera.

Se trata de “un pintor de vivencias y experiencias, intimista, capaz de crear poesía visual”, aseguran en la Galería. “Pablo se entrega a sí mismo en cada una de sus obras, es de los que transmiten, pinta con sus emociones y emociona con sus obras”.

Entre las características técnicas que definen a esta artista se encuentran la intensidad, la sabiduría y la textura bien encajadas: “posee alma, articulada con certeras explosiones de color y la gran calidad de ejecución, necesaria para plasmar imágenes potentes y plenas de sensaciones”, aseguran en La Galería, donde la muestra estará abierta hasta el día 30 e este mes.

La obra de este pintor nacido en la localidad de Santa Elena (Jaén) muestra como trasfondo toda una filosofía vitalista, centrada en la pasión por la vida y en extraer lo mejor del ser humano. A sus espaldas, más de cien exposiciones individuales y otras tantas colectivas en España y en el extranjero, por salas de Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania,  Portugal,  Italia, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Japón y Taiwán.

Rodríguez Guy ha participado en ferias internacionales como Art Bassel, Arco Madrid, Art Expo Montreal, Buchmesse Art Frankfurt, Inter Arte Valencia, Art Gràfic Barcelona, Levens Art Hannover, Art Múltiple Düsseldorf, Estampa Madrid, Art Ibiza, Arte Santander, Art Dresde, DeARTEactual Madrid. Arte Sevilla, Art Madrid.

La Galería, situada en la Calle Rufino Blanco, 26, abre de lunes a viernes de seis de la tarde a nueve de la noche y los sábados por la mañana, de once a una y media de la tarde.